ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ten lista una computadora o tableta con los programas instalados de Java y Adobe Flash Player


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 3

1. Ten lista una computadora o tableta con los programas instalados de Java y Adobe Flash Player. Hacer funcionar la simulación “Pista de patinar: Energía” (les recomiendo visitar la sección de recursos, en donde podrán encontrar dicho simulador). Para hacer funcionar la simulación hay dos opciones: la primera es dar clic en el botón verde (Iniciar ahora) para que comience funcionar la simulación; y la segunda opción es dar clic en el botón azul (Descargar), esto hará que descargues el simulador “Pista de patinar: Energía” en tu computadora o tableta (podrás hacer funcionar esta simulación sin estar conectado a Internet, lo cual es más recomendable, pues no dependes de una conexión de red).

2. Diseña en el simulador una pista de patinaje que tenga forma de una parábola, pero con un rizo circular en la parte baja de la parábola, como se muestra en la siguiente figura:

3. Para lograr la pista de patinaje con el rizo circular, en la pestaña de Tracks del simulador selecciona la opción de Loop, también pon pausa al movimiento del patinador; además, en la pestaña de Elegir patinador, selecciona la patinadora de 60 kg.

4. Selecciona las opciones de Cinta métrica y Mostrar la cuadrícula, colocando la cinta métrica al pie de la imagen de las montañas, al lado del número “0”, y dirigiendo la cinta métrica verticalmente hacia arriba.

5. Con el mouse arrastra los extremos de la pista (círculo morado) hasta la altura de 10 metros, para que el extremo izquierdo esté en la coordenada (0,10) metros, y el otro extremo esté en la coordenada (14,10) metros.

6. Para que la pista quede terminada forma un rizo circular, mueve adecuadamente los pequeños círculos morados y coloca la parte alta del círculo a una altura de 6 metros, y también coloca las secciones laterales bajas de la parábola tocando la línea de altura igual a cero (ver figura del punto 3).

Etapa 2. Durante la actividad (en equipo). Calcular velocidades en la parte superior del rizo circular para diferentes alturas

7. Para iniciar el movimiento coloquen a la patinadora en la posición (0,10) metros, y pongan la velocidad del simulador en el punto medio de lento y rápido; luego ejecuten el botón de play y observen el movimiento hasta que regrese la patinadora al punto donde inició su recorrido, ahí hagan clic en el botón de pausa.

8. Escriban cómo se realiza el intercambio de energía potencial a energía cinética, indicando también cómo se presentan estas energías en la sección del rizo circular. Este caso de movimiento es libre de fricción, por lo que solo están presentes las energías cinética y potencial.

9. Realicen el análisis de conservación de la energía empleando la ecuación:

mgh0 = mghF + ½mv2. En donde h0 y hF son las alturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com