ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 4


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

De acuerdo a las fallas que se han venido presentando en las máquinas de la empresa a la cual se está implementado el plan de mantenimiento, se llego a la conclusión que es indispensable la creación de manuales o instructivos donde se indiquen cada uno de los posos a seguir para realizar una labor específica de mantenimiento y manejar un stop adecuado en el almacén de suministros, lo cual genera realizar una selección de determinadas piezas mecánicas, con el fin de mantener el proceso de producción optimo, disminuyendo los costos de operación, y atender la necesidades de mantenimiento en tiempos mínimos.

Su labor consiste en elaborar un instructivo enfocado en el procedimiento de desmontaje de un rodamiento de un dispositivo mecánico instalado en un eje, es decir, el instructivo debe ser una guía para el operario de mantenimiento cuando necesite remplazar dicho rodamiento, otra de las fallas encontradas en las máquinas de la empresa es la del mal funcionamiento de un sistema de transmisión, el cual requiere un cambio de rodamiento, pero por la insuficiencia en el stop del almacén de suministros es indispensable realizar una selección adecuada del tipo de rodamiento exacto que este sistema necesita.

Entregas

Usted debe entregar el documento guía (página 3) con el desarrollo de cada uno de los puntos, de acuerdo a los requerimientos solicitados en la situación.

Una vez finalizado, comprima el archivo en formato zip o rar, dando clic derecho al archivo, Enviar a, Carpeta comprimida. Luego envíelo a su facilitador a través del medio utilizado para tal fin en el curso.

DOCUMENTO GUÍA

Desmontajes y selección de rodamientos

a. Elabore el instructivo para el procedimiento de desmontaje del rodamiento rígido de bolas de un dispositivo mecánico instalado sobre un eje.

La disposición de montaje es la siguiente:

Importante: Los instructivos o manuales deben contener un código asignado a la labor específica, un nombre de la tarea de mantenimiento, incluir un listado de insumos y herramientas necesarias para realizar la labor de mantenimiento, los pasos o instrucciones para realizar la labor y un tiempo estimado que se requiere para realizar la labor.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt