ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Urbanización Inteligente: grandes oportunidades


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Resúmenes  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Urbanización Inteligente: grandes oportunidades

La urbanización crece tan aceleradamente, pero esto genera grandes retos y a su vez, estas, grandes oportunidades, si se empieza a trabajar en las primeras etapas. Se necesitará dotar de agua, drenaje y electricidad a más de 4,000 millones de personas.

Conforme al Foro Económico Mundial celebrado en Davos 2018, se prevé que el transporte sea autónomo, compartido y eléctrico, ya que en el futuro la energía será eléctrica, descentralizada y digital, en la actualidad la CFE es la única empresa proveedora de electricidad para hogares y comercios, no se descarta que estos mismos puedan generar su propia electricidad e inclusive la pueden vender.

La entrada de compañías como UBER y Cabify en los últimos 10 años redujo la compra de nuevos vehículos por parte de los jóvenes que ya no quieren manejar, pero también ha bajado el costo de traslado, no se descarta que, al llegar los autos autónomos, las personas los empiecen a adquirir como lo hacen con los caballos en la actualidad, simplemente para correr en algún lugar.

Tres ejes del futuro

En Davos se recomendó enfocarse en las flotas de autos públicos y privados para que sean los primeros en electrificarse, ya que la movilidad es un servicio.

En la Ciudad de México (CDMX)m se debe dar el brinco generacional y cambiar los camiones de transporte publico de DIESEL o gas natural por eléctricos.

Ir pensando en la implementación de semáforos inteligentes que estén interconectado entre si ara hacerle frente a la llegada masiva de automóviles.

Respecto a la distribución del agua deben incluir sensores que nos permitan detectar y reparar fallas de manera inmediata, evitando así el desperdicio del agua en fugas, en lugar para el consumo humano.

¿Cómo prepararnos?

En otros países ya cuentan con estacionamientos o estaciones de carga para autos eléctricos, e inclusive las automotrices están implementadas estaciones de recarga rápida en lugares de alto flujo vehicular. En países como la India y China están haciendo pruebas para intercambiar las baterías por una usada, pero cargada.

¿Hay suficiente electricidad?

Se abre una nueva oportunidad de negocio para quien desarrolle sensores que reduzca la perdida de energía durante su traslado, para quienes hagan baterías inteligentes para los hogares o aplicaciones que revisen el correcto funcionamiento de los aparatos del hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (48.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com