ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Celular


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  277 Visitas

«Un alumno me dijo una vez: ¿Exámenes con teléfono móvil? La mayoría de nuestros exámenes hace tiempo que se hacen con teléfonos móviles. Lo que pasa es que ustedes, los profesores, no se enteran» (Enseñar a nativos digitales, de Marc Prensky).

Muchas veces, innovar dentro de nuestras horas de clase no requiere de grandes inversiones o implementaciones de costos elevados. Cosas tan cotidianas como el teléfono celular pueden funcionar como herramientas didácticas y ayudarnos a abrir un mundo de nuevas posibilidades.

Actualmente, no deberíamos dejar pasar por alto que el potencial de los dispositivos móviles es cada vez mayor: no solo creció la diversidad de dispositivos, sino que también todo tiende a ser «portable»: las computadoras son cada vez más livianas, los celulares tienen mejores características técnicas, aparecieron y se difundieron las tabletas y los lectores de libros electrónicos (e-readers)...

Aprendizaje en la palma de la mano

El aprendizaje móvil (mobile learning), que al decir de Nicholas Burbules no solo está protagonizado por los teléfonos celulares, propone una dinámica diferente a la de otros modelos. Nos permite llevar de un lado a otro —incluso dentro de nuestro bolsillo— un curso completo. Y, sobre todo, nos invita a compartir de manera casi instantánea todo lo que sucede alrededor con nuestras redes. Así se derriban los muros de las aulas y se expande la acción hacia nuevos horizontes.

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt