ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilización de la computadora y su aplicación en la sociedad actual


Enviado por   •  17 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

Taller 1        

       Universidad Metropolitana

Escuela de Estudios Profesionales

Programa Ahora

COIS 101

Ensayo

Por: Luis M. Núñez Sotomayor

S01130343

Prof. Jack Catheline Galarza

04 de julio de 2016


Utilización de la computadora y su aplicación en la sociedad actual.

        La utilización de la computadora y su aplicación en la sociedad actual se ha convertido parte de nuestras vidas ya que hoy en día todo está relacionado con las computadoras. En nuestra sociedad el uso de las computadoras impacta positivamente ya que facilita y ayuda a mejorar procesos como, por ejemplo; Los comerciantes adoptan la tecnología para facilitar los procesos en sus negocios y facilitar las herramientas necesarias a los clientes en estos casos que ya podemos ver que los comerciantes aceptan los pagos mediante una aplicación del teléfono celular (Transferencias Electrónicas). Otro de los ejemplos que podemos ver hoy en día son los Hospitales con el Record Electrónico, los cuales pueden ahora ver el record del paciente a través de una computadora y ver su historial médico sin la necesidad de utilizar papel.  En nuestros trabajos ya prácticamente se utiliza la computadora para realizar algún tipo de tarea se en la oficina, fabricas, entre otros.

        La función principal que tiene la computadora es aceptar información, procesar datos         en aplicaciones o algún programa y almacenar datos. La computadora se ha convertido parte esencial para la tecnología. Al igual que la computadora tiene sus ventajas para la sociedad así mismo también tiene sus desventajas, ejemplo; La tecnología ha llevado a la humanidad a depender mucho de ella, como en el caso de las comunicaciones, ya hoy en día podemos ver que las personas todo lo hacen a través del teléfono celular ya se para comunicar, pagar sus facturas, buscar cualquier tipo de información hasta pagar en algunos comercios.  En el caso de las Universidades podemos ver como se ha tenido que adaptar las universidades a la tecnología para poder facilitar las herramientas necesarias a las facultades y estudiantes.

En las escuelas la computadora es esencial para los estudiantes porque ayuda a fortalecer el proceso de enseñanza y están utilizando aplicaciones como procesadores de palabras, hojas electrónicas, registros de notas. Pero en el caso de las aplicaciones de procesadores de palabras vemos como el incremento de estas ha obligado a la humanidad a sustituirlo por el papel y el lápiz, esto es una desventaja ya que están dejando de desarrollar la escritura.

        En conclusión, la utilización de la computadora y su aplicación en sociedad actual ha evolucionado al mundo ya que la tecnología ya está en todas partes. El uso de la computadora ya es parte de nuestras vidas ya que la misma se utiliza en el hogar, trabajo, escuela, etc. La sociedad cada vez está cambiando en torno a la tecnología y adaptándose.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com