ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS BOMBAS AUTOCEBANTES Vs SUMERGIBLES


Enviado por   •  2 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  797 Visitas

Página 1 de 2

Tema

Principales Ventajas de Bombas Autocebantes Vs Bombas Sumergibles

Tipo de texto

Informe Cognitivo

Objetivo

Que el lector conozca las ventajas de la facilidad de instalación, facilidad de mantenimiento, menores costos de operación y mejores condiciones de salud ocupacional de las bombas Autocebantes.

Idea central

Ventajas de Bombas Autocebantes

Acción

Narrar antecedentes,  Explicar Razón y concluye

PRINCIPALES VENTAJAS  DE BOMBAS CENTRIFUGAS AUTOCEBANTES Vs  BOMBAS SUMERGIBLES

FACILIDAD DE INSTALACION.

La instalación se realiza sobre superficie firme y seca, no se necesita izamientos especiales, grúas o diferenciales debido a la característica de bomba autocebante. Solamente la línea de succión queda sumergida bajo la superficie del fluido.

FACIL MANTENIMIENTO PRE DICTIVO, PREVENTIVO Y CORRECTIVO.

Permite realizar los mantenimientos sin desacoplar las tuberías de succión o de descarga y sin necesidad de trasladar el cuerpo de la bomba. La cubierta o tapa puede ser removida para inspección visual de las partes internas de la bomba y realizar los cambios que se estimen necesarios. Al estar instalada sobre superficie seca  y firme permite la implementación de programas de mantenimiento preventivo (Análisis de vibraciones, termografía, etc.).

MENORES COSTOS TOTALES DE INSTALACION, PUESTA EN MARCHA, MANTENIMIENTO Y OPERACION.

No es necesario instalación de rieles, estructuras de izamiento, diferenciales ó grúas para la instalación de los equipos, no requiere obra civil, disminuyendo sustancialmente el personal y tiempo requerido para la marcha. El sistema de tapa o cubierta removible permite realizar las inspecciones y mantenimiento en un mínimo tiempo.

Alguien ha hecho los cálculos del costo operativo real de las paradas por atascamiento, mantenimiento o fallas???  El diseño especial  y las características de las bombas centrífugas autocebantes GORMAN RUPP  disminuyen los costos totales del sistema de bombeo durante su vida útil.

MEJORES CONDICIONES DE SALUD OCUPACIONAL

Las ventajas de estar instaladas sobre superficie seca en un ambiente menos nocivo para la salud humana, con rutinas de mantenimiento simplificadas y fáciles, sin necesidad de uso de herramientas ni equipos complejos o especiales, no se requiere desacoplar tuberías ni mover la carcasa hacia el taller de mantenimiento y demás características, redundan en las disminución de riesgos profesionales del personal que tiene contacto directo con los equipos: Enfermedades de transmisión  y contagios biológicos en general, irritación de la piel y ojos. Luxaciones y desgarres musculares, problemas en la columna vertebral, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (101.5 Kb)   docx (855.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com