ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de las clinicas privadas vs hospitales públicos


Enviado por   •  5 de Abril de 2016  •  Síntesis  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  1.353 Visitas

Página 1 de 2

1 / 1

Los sistemas de salud públicos y privados  actualmente en nuestro país  han tenido grandes avances  tecnológicos, científicos y económico dando como resultado una mejor atención a los ciudadanos; poniendo a panamá en un lugar privilegiado en materia de salud que antes no poseía en incluso a nivel internacional.

 Brevemente podemos mencionar los beneficios que ofrece la sanidad pública como lo es  el mejoramiento de los equipos médico, incremento de infraestructuras a nivel nacional, mayor cantidad de insumos, diversos tratamientos quirúrgicos y  mejoramiento de la atención al usuario con la implementación del call center para la obtención de citas medicas y video llamadas para la citas en aéreas lejanas dándoles más acceso a la población de bajo recurso. Un estudio estadístico revelo Para el año 2015: 138 mil 343 pacientes fueron admitidos en centros oficiales bien sea en ministerio de salud o de la caja del seguros social recibiendo una atención satisfactoria. También  un reporte de la superintendencia de Panamá, las diferente empresas que operan el país han vendido pólizas de salud valoradas en 112.1 millones de dólares  (3.5) mejorando así  la entidad pública para el año 2015. Esto ocasiona un auge para el misterio de salud (MINSA Y CSS)

Sin embargo el sistema de salud publico posee demandas como los es la falta del personal, una atención  tardía en diversos análisis, tratamiento e intervenciones quirúrgica.

Puede parecer atrevida la pregunta, pero ¿Estamos contemplando la atención privada como una obligada opción?  

Debido a no tener que colocarse en una lista de espera para realizar una consulta médica, tener acceso a una amplia red de especialista y ampliando la posibilidad de recibir una segunda opinión, las pruebas diagnosticas se realizan de forma inmediata y con la mejor gestión posible en temporalidad y proximidad, privacidad en la atención y de la información del historial clínico, tener acceso a las últimas técnicas medicas del mercados.  

Las clínicas privadas para los panameños con necesidades básicas de vida como lo es la educación, vivienda y alimentación le va hacer muy difícil en dedicar parte de sus ingresos a su salud para un seguro sanitario ya que estas clínicas poseen un costo  económico alto en muchos casos. Puede considerarse una desventaja.

                                                       

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com