ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VOZ SOBRE IP O VoIP


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  184 Visitas

La telefonía IP es una tecnología que permite realizar comunicaciones de voz utilizando redes de datos (IP), es decir, internet.

Ante las preguntas, ¿Qué es Voz IP?, ¿qué es VoIP? o ¿qué es telefonía IP?, la respuesta es muy sencilla; la telefonía IP es una tecnología que permite realizar comunicaciones de voz utilizando redes de datos (IP), es decir, Internet.

También conocida como Voz IP o VoIP, esta tecnología hace posible que la señal de voz viaje a través de Internet empleando un protocolo IP. Es decir, la voz se envía en paquetes digitalizados en vez de a través de circuitos exclusivos para telefonía, como se ha hecho tradicionalmente.

Por esta razón, el máximo beneficio de la telefonía IP es su reducción de costes, ya que utiliza la misma red para voz y para datos, sin depender de otras infraestructuras específicas y exclusivas.

Otras ventajas de esta tecnología son:

Permite la movilidad y el teletrabajo, ya que en cualquier lugar donde haya internet se puede acceder a la telefonía IP.

Servicios avanzados gratuitos que con la telefonía tradicional serían de pago: identificación de llamada, conversación a 3, buzón de voz, videoconferencias, etc.

Las llamadas entre usuarios de VoIP, entre sedes y extensiones de empresas son gratuitas.

Permite una mayor escalabilidad con una baja inversión en infraestructuras para empresas.

Facilita el mantenimiento y aumenta la productividad, ya que los servicios de voz y datos utilizan la misma red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com