ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Voz Ip V2


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  1.081 Palabras (5 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 5

1. Propósito

Mantener el equipo de voz y datos del Instituto Tecnológico de Chihuahua II en condiciones para lograr la conformidad con los requisitos del Servicio Educativo.

2. Alcance

Este procedimiento es aplicable para cubrir el servicio de mantenimiento del equipo de voz y datos del Instituto Tecnológico.

3. Políticas de Operación

3.1 El Jefe del Departamento del Centro de Cómputo en base a los criterios establecidos para el mantenimiento preventivo para el equipo de voz y datos, establece el programa de mantenimiento, que será considerado en el respectivo PTA, y POA departamental para la administración de los recursos correspondientes y el seguimiento correspondiente.

3.2 El Jefe del Departamento de Centro de Cómputo, recibe de los Departamentos correspondientes, las solicitudes de mantenimiento que éstos requieran, la cual se registra en la bitácora diaria de servicios para mantenimiento correctivo de equipo y aplicaciones, para su seguimiento correspondiente.

CONTROL DE EMISIÓN

ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ

M.I Luis Armando Acosta Ramírez

Jefe del Depto. de Centro de Cómputo.

M.C Zulma E. Flores Sánchez

Subdirectora de Servicios Administrativos del Instituto Tecnológico de Chihuahua II

L.I José Carlos Díaz García

Director del Instituto Tecnológico de Chihuahua II

Firma: Firma: Firma:

10 de Mayo 2011 13 de Mayo 2011 20 de Mayo 2011

4.

3.3 El Jefe del Departamento del Centro de Cómputo, de acuerdo a los recursos financieros y humanos disponibles de la Institución, realiza internamente o a través de proveedores evaluados y seleccionados, el mantenimiento Preventivo y/o Correctivo según sea el caso, del Equipo de voz y datos que lo requiera de manera inmediata.

3.4 Se considerará Mantenimiento Preventivo todo aquel que se realice de acuerdo a los Criterios de Mantenimiento Preventivo, y Mantenimiento Correctivo todo aquel que se realice de acuerdo a una solicitud de servicio de mantenimiento debido a una contingencia que requiere atención inmediata y que afecta la prestación del servicio.

3.5 Al elaborar el programa de mantenimiento preventivo y atender los mantenimientos correctivos que se soliciten, se deberá priorizar la distribución presupuestal de los recursos, para aquellas áreas que impactan directamente en el logro de la conformidad con los requisitos del servicio educativo, por ejemplo: aulas, laboratorios, talleres, salas y equipos audiovisuales, Centro de Información, entre otros.

3.6 En el caso de servicios que no puedan ser realizados por el departamento de Centro de Cómputo, se realizarán por medio de solicitudes de mantenimiento a los Centros de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODES).

3.7 Es responsabilidad del Instituto Tecnológico de Chihuahua II cubrir los gastos de operación para la realización del mantenimiento prestado por los CRODES.

4. Diagrama del procedimiento

5. Descripción del procedimiento.

Secuencia de

Etapas. Actividad Responsable

1. Revisa criterios de mantenimiento preventivo y elabora programa. 1.1 Con base a los comportamientos históricos y experiencia del personal del área, se establecen los criterios de mantenimiento preventivo.

1.2 Se elabora el Programa de Mantenimiento Preventivo basado en los criterios establecidos.

1.3 Registra en la bitácora ITCHII-PO-21-02 el folio de atención, el departamento al que se proporciona el servicio y la descripción del servicio. Jefe del Departamento de Centro de Cómputo

A. Detecta falla o contingencia A1 En la operación del equipo y/o aplicaciones (SII) detecta la necesidad de mantenimiento correctivo al presentarse una falla contingente

Jefe de Departamento o Área

B. Solicita Mantenimiento. B1 Elabora solicitud de mantenimiento ITCHII-PO-10-02.

B2 Entrega la solicitud

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com