ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valor De Liquidaciòn


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

VALOR DE LIQUIDACIÓN DE LA EMPRESA

El que resulta de la realización o venta por separado en el mercado de los diferentes elementos integrantes del patrimonio de la empresa, una vez pagadas todas las deudas y deducidos los gastos de liquidación necesarios. Se trata de un valor global, obtenido mediante la suma algebraica de los anteriores conceptos, al que se llega cuando la empresa se extingue o disuelve —después de un período transitorio de liquidación— para ser repartido entre sus socios o accionistas.

Es el valor estimado del resultado obtenido a partir del proceso de liquidación de una empresa, asumiendo que cesará la actividad del negocio y será igual a: valor de realización de los activos - valor de los pasivos - costes de cierre.

En estos casos hay que tener en cuenta que los valores así obtenidos son inferiores a los de mercado pues suponen una venta de los bienes físicos y activos en general a precios de ocasión o de “quema”. La cifra obtenida por este método define una cota inferior a valor de una firma. Este valor es, en general, más bajo que el valor en libros. E s el valor de la empresa en situación de "empresa no en marcha", es decir en caso de que se proceda a. su liquidación para lo cual se deben vender sus activos a precios de mercado o remate vía subasta pública, y con ello cancelar los distintos tipos de deuda de acuerdo con un orden de prelación de liquidación judicial. La liquidación de un negocio o empresa conlleva la generación de gastos de abogados y notariales, indemnizaciones a los trabajadores, gastos de consultoras de liquidación, Se supone que este valor obtenido es el mínimo que se puede alcanzar por la empresa, ya que estando en marcha, su valor debería ser mayor que el de liquidación.

a. Los activos de la empresa

Hemos visto que el valor contable no nos otorga garantías suficientes para valorar una empresa. El balance nos sirve para saber qué tiene la empresa pero no para opinar cuánto tiene. No obstante, aún nos quedan otras alternativas. Una de ellas sería valorar la empresa en función del valor en venta de sus activos. De esta manera, ajustaríamos su valor contable al valor de mercado, le restaríamos las deudas y o btendríamos una nueva estimación del valor de la empresa. Obsérvese que este método de valoración ignora el dinero que las actividades de la empresa puedan generar en el futuro y se centra exclusivamente en el que se puede obtener por la venta de los activos. De ahí que se le pueda considerar como un valor de liquidación.

Valor de liquidación = Valor de mercado de los activos - Pasivo exigible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com