ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de liquidación valor agregado ¨Operativa y administrativa ¨


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2023  •  Biografías  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 3

INDUSTRIAL PESQUERA SANTA PRISCILA [pic 1][pic 2]

DEPARTAMENTO DE LIQUIDACIÓN / COSTOS

TEMA:

PROCESOS DE LIQUIDACIÓN VALOR AGREGADO

¨OPERATIVA Y ADMINISTRATIVA ¨

NÚMERO:

001

FECHA:

SEP 2023

RESPONSABLE:

LIQUIDADORES

ÁREA:

PROCESO

ELABORADOR POR:

ING.ALISSON CUADRO R.

PLANTA:

EXPOSYNERGY

VALOR AGREGADO

[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10]

VALIDACIÓN

JEFE DE LIQUIDACIÓN

  1. PARTE OPERATIVA:
  1. Se da la apertura al proceso con la creación de los lotes de VA tanto para el proceso pelado: Avance y Johnson. Por medio del sistema IPSPNET- Ruta Aprobación Valor Agregado.[pic 11]

 

  1. Una vez creado los lotes se gestiona la trazabilidad de la MP FRESCA VA, recibidas ingresándola a la bodega de pelado y se le asigna el lote creado anteriormente.

[pic 12]

  1. Controlar el proceso de Avance y Johnson. Al completar el pesaje en cada punto dar la trazabilidad correspondiente hasta la bodega de tratado.
  1. Una vez que el producto es tratado, debe ser liberado por calidad para pasar al proceso de congelación o reclasificación manual.
  1. Luego de la liberación se procede a enviar la producción al área de congelación IQF, en donde se completarán las proformas en base a las prioridades de producción.  
  1.  Se debe controlar el proceso IQF culminando la trazabilidad de las etiquetas, hasta congelación y dar soporte operativo paulatinamente como en el pelado.
  1.  PARTE ADMINISTRATIVA:

 

  1.  Al inicio de la semana se comparten las proformas por parte del coordinador de producción por medio de los grupos de WhatsApp y carpeta compartida.

  1. Una vez la producción está en curso, se debe gestionar el control y revisión de las cajas en cada lote V realizado por medio de la ruta de movimiento de inventario y trazabilidad de movimiento de inventario. En el IPSPNET.

[pic 13]

  1.  Con la información bajada del sistema en base al producto tumbado lo cual que puede tardar en reflejarse en el sistema de 6 a 12. Se completan los cuadros establecidos de avance de las proformas de manera diaria.

[pic 14]

  1.  Una vez que se completa las proformas de toda la producción del día anterior se proceden a realizar los ingresos manuales de las cajas al sistema, por parte del Liquidador.
  1. Ingresos Manuales:
  • Se ingresa al IPSPNET en la ruta Producción Planta Camarón-Ingreso de cámara.
  • Se rellena toda la información solicitada en la pantalla como lo establece el procedimiento colocado en el área de trabajo.
  • Una vez ingresada la producción se guarda la información y se envía el capture de pantalla del # de ingreso a los grupos de WhatsApp, para su posterior aprobación por inventario.
  1. Revisión de estado del Lote:
  • Una vez aprobados los ingresos por parte de inventario. Se procede a revisar en la pestaña del IPSPNET- Aprobación de Valor Agregado. Toda la producción ingresada al lote y el rendimiento actual.

[pic 15]

  • Se comparto con los revisores de VA los cuadros de las proformas para una segunda revisión. En el caso de existir ingresos incorrectos, se procederán con los egresos por parte de los revisores dando la alerta del error a los liquidadores o supervisor del área.
  1.  La información debe ser compartida a turno caído por los liquidadores o supervisor del área. Para el cierre de los lotes dentro de los rangos de las semanas establecidas por parte de los revisores.

Página  de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (843.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com