ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valvula Proporcional De Presion


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

Juan Jesús Lopez Licer

TRANSDUCTOR:

Consiste en un dispositivo que absorbe energía de un sistema y que se la cede a otro, por lo general en otra forma diferente de energía.

FUNCIONAMIENTO:

El regulador de presión (Ilustración 1) dispone de un accionamiento manual (3) que, girándolo, se cierra la salida de presión. La presión de entrada siempre ha de ser mayor que la presión de salida o regulada. La presión es regulada por la membrana (1) que es sometida, por un lado, a la presión de trabajo y, por el otro, a la fuerza de un resorte (2), ajustable por medio de un tornillo de regulación (3). A medida que la presión de trabajo aumenta, la membrana actúa contra la fuerza del muelle. La sección de paso en el asiento de válvula (4) disminuye hasta que la válvula cierra el paso por completo. En otros términos, la presión es regulada por el caudal que circula. Al tomar aire, la presión de trabajo disminuye y el muelle abre la válvula. La regulación de la presión de salida ajustada consiste pues, en la apertura y cierre constantes de la válvula. Al objeto de evitar oscilaciones, encima del platillo de válvula (6) hay dispuesto un amortiguador neumático o de muelle (5). La presión de trabajo se visualiza en un manómetro. Cuando la presión de salida aumenta demasiado, la membrana es empujada contra el muelle. Entonces se abre el orificio de escape en la parte central de la membrana y el aire puede salir a la atmósfera por los orificios de escape existentes en la caja

TIPOS:

PRESION ABSOLUTA: estos contienen la referencia de vacío y sirven para medir la referencia del vacío y sirven para medir la presión absoluta del ambiente o de la fuente de presión conectada al transductor por medio de tubos

PRESION DIFERENCIAL: sirve para medir la presión diferencial que existe entre dos fuentes de presión conectadas a dichos transductores por medio de tubos.

PRESION RELATIVA EN EL AMBIENTE: son transductores de presión diferencial en donde la fuente de presión consiste en la presión atmosférica local mientras que la otra fuente va conectada a los mismos por medio de tubos.

USOS:

Por ejemplo, una cámara de pruebas electrónicas usada para desarrollar pruebas en los equipos o componentes electrónicos necesita un sistema de refrigeración que opere continuamente para asegurar que la cámara no se sobrecaliente. Un sistema de refrigeración que usa nitrógeno líquido requiere un sistema de control de flujo usando neumática, una válvula de control y un transductor IP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com