ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variador de Corriente


Enviado por   •  9 de Octubre de 2019  •  Apuntes  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

UNIVERSIDAD TECNLÓGICA DE AGUASCALIENTES

     

ALUMNOS

JOSE LUIS MEDINA PONCE                                            OSCAR IVAN MEDIA BAEZ                                              JOSE ABRAHAM LOPEZ JIMENEZ                                       MOISES CONTRERAS MARIN

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN DE VARIADORES DE CORRIENTE PARA MOTORES AC TRIFASICOS.

Ing. Felipe Velazquez González


En general los variadores de corriente para los motores de corriente alternan tienen capacidad de ajustar la velocidad, torque y caballaje del mismo. Estos arrancadores ajustables son hechos para controlar los motores con diseño de jaula de ardilla; la velocidad del motor depende del numero de polos en el estator del motor, esto puede ser incrementado o disminuido acorde a necesidad, pero esto limita su utilidad. Sabiendo que la frecuencia de AC de la tensión es de 60 HZ en los Estados Unidos, avances en electrónica de potencia hicieron practico el variar la frecuencia de la tensión y como resultado el control de la velocidad del motor de inducción.

Variador de Frecuencia.

Un sistema de variador de frecuencia, también conocido como control variador de velocidad generalmente consiste de un motor AC , un controlador y una interfaz de operador. Motores trifásicos son usualmente preferidos para este tipo de sistemas; pero existen algunos tipos de variadores para sistemas monofásicos. Los motores son diseñados para que su velocidad siempre sea la misma, es decir, la que sostienen mediante una tensión con una frecuencia de 60hz, es por eso que existen diversos aditamentos para el diseño estándar del motor que ofrecen una mayor confiabilidad y por consecuente un variador de mayor desempeño. En la ilustración podemos ver un circuito simplificado de un variador de frecuencia.

[pic 2][pic 3]

El convertidor rectifica la tensión trifásica y la convierte a DC, el cual pasa a un filtro DC que rectifica la señal y el voltaje, este pasa a un inversor que convierte la tensión DC y este crea una señal intermitente que asemeja una señal senoidal de AC.  La cantidad de pulsos es controlada con el circuito acorde a las necesidades para variar la velocidad de un motor de AC.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (171.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com