ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Del Sistema De Construccion


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

VENTAJAS DEL SISTEMA DE CONSTRUCCION EN SECO

 MAYOR RAPIDEZ EN LA EJECUCION

Materiales con dimensiones estandarizadas, de poco peso, atornillados entre sí y muy fáciles de trabajar, permiten una gran rapidez en el proceso de construcción con este sistema. Los rendimientos en las diferentes partidas a realizarse, son entre dos y cinco veces mayores que los sistemas tradicionales.

Como ejemplo, el asentado de ladrillo tiene un rendimiento de 12 m2/dia, el equivalente en una pared con el SCS Eternit sería el armar la estructura metálica y recubrirla con placas Gyplac y/o Superboard en ambas caras, lo cual tiene un rendimiento que puede ser entre 16 y 20 m2, dependiendo de la aplicación o la placa que se utilice.

Además se utilizan materiales sin grandes contenidos de humedad lo cual permite trabajar en forma muy limpia, ordenada y sin causar molestias a las edificaciones existentes en el caso de ampliaciones.

 GRAN VERSATILIDAD

El uso de perfiles metálicos livianos, la gran trabajabilidad de las placas Gyplac y Superboard para el recubrimiento en muros y cielo rasos y las coberturas de fibrocemento (Tejas, Gran Onda, Perfil 4, etc.), le dan al SCS Eternit la posibilidad de construir las formas mas variadas, tanto en interiores como en exteriores, con mucha facilidad y rapidez, además de poder combinarse con todo tipo de acabados, como el recubrimiento con diversas clases de pintura, vinílica o latex, oleo, además de poder aplicar cualquier tipo de enchape de cerámica, madera, metal, vinílico, entre otros.

De igual modo el sistema es compatible y combinable con cualquier otro material o sistema de construcción (madera, acero, concreto, adobe, etc)

 MENOR PESO

Una estructura metálica mucho mas eficiente estructuralmente y el menor peso de los componentes individuales, permite lograr una edificación mucho menos pesada que con materiales y sistemas tradicionales. Los muros con el SCS Eternit pesan 25 Kg/m2, esto es la décima parte del peso de un muro convencional de ladrillo pandereta tarrajeado (250 Kg/m2). Esto permite que se pueda construir en lugares donde no sería factible hacerlo con un sistema tradicional, por mala resistencia del terreno o por la poca resistencia de la edificación existente, tratándose de ampliaciones en azoteas.

 MENOR COSTO DE INSTALACIONES SANITARIAS Y ELECTRICAS

Las redes de instalaciones eléctricas, sanitarias, de computo, comunicaciones, tv-cable, etc., se colocan con mucha facilidad al interior de la estructura metálica, pasando a través de las perforaciones de fabrica de los perfiles. Esto permite colocarlas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com