ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de los sistemas de control de proceso


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  426 Visitas

Página 1 de 3

NUCLEO PROBLEMICO 4

ANALISIS DE LOS PROCESOS

Por qué se debe identificar los procesos y subprocesos del trabajo y su evaluación integral que beneficios reporta?

Se deben identificar porque con la gestión por procesos se intenta evitar un problema que puede aparecer en las empresas organizadas por departamentos funcionales: que la empresa se entienda y funcione como un conjunto de departamentos o funciones insuficientemente comunicados entre sí, en los que se tiende a perder la imagen clara y global de qué se está haciendo y para quien.

• Los beneficios que reporta es que Son sistemas estructurados que sirven para identificar y documentar un proceso de gestión. Se dan pautas, guías, soportes y hasta plantillas.

Estos sistemas permiten identificar áreas de gestión que no se abordan y/o ineficientes. Los procesos y subprocesos relacionados están perfectamente documentados.

Si se consigue mantener actualizada toda la documentación asociada a los mismos se convierten en herramientas válidas para la formación de los nuevos ingresos. No olvidemos que esto de la gestión del conocimiento es una asignatura pendiente por mucho que se hable de la misma.

DEFINICION:

MACROPROCESOS: Es un proceso global, de gran alcance que normalmente suele atravesar las de limitaciones de una unidad o área de trabajo.

MICROPROCESOS: Es un proceso más definido compuesto de una serie de pasos y actividades detalladas. Podría ser llevado a cabo por una sola persona.

TAREAS: Es Cualquier funcionalidad que se quiera realizar sobre la infraestructura produce en el Servidor una Tarea asociada siempre a un único Agente Maestro. El Administrador de Tareas del Servidor las trata de forma periódica y envía el comando apropiado al Agente Maestro que debe ejecutarla

RIESGOS OPERACIONALES: Riesgo que los accionistas de una empresa se enfrentan cuando la empresa es totalmente financiada con capitales propios. Es el riesgo asociado a la gestión de explotación de la empresa, por contraposición al riesgo financiero

RIESGO FINANCIERO: El riesgo financiero se refiere a la probabilidad de ocurrencia de un evento que tenga consecuencias financieras negativas para una organización.

RIESGO SOCIAL: Se define como la probabilidad referida a un periodo de un año, que un accidente originado en un establecimiento ocasione un número de N o más víctimas mortales al mismo tiempo.

RIESGO OCUPACIONAL: Es la posibilidad de ocurrencia de un evento de características negativas en el trabajo, que puede ser generado por una condición de trabajo capaz de desencadenar alguna perturbación en la salud o integridad física del trabajador, como daño en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com