ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y Desventajas de Sistemas ERP


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  1.616 Palabras (7 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE LERDO

Ventajas y Desventajas de Sistemas ERP

Nombre del Alumno No. De Control

Karla Daniela Romo García

10231161

Grupo: 7B

Carrera: Ingeniería en Informática

Materia: Desarrollo de Aplicaciones Moviles

Titular de la materia: I.S.C Víctor Ramírez Sánchez

Lerdo, Durango. 11 de Febrero de 2014

INTRODUCCION

Implementar un Sistema ERP es una decisión muy difícil de tomar para las empresas que lo realizarán por primera vez. Antes de decidir si implementan o no un Sistema ERP, la persona encargada de realizar esto tiene la obligación de valorar las ventajas y desventajas de implementarlo.

VENTAJAS DESVENTAJAS

VENTAJAS DESVENTAJAS JUSTIFICACION

Estandarización e Integración de la información

en una base de datos centralizada Costosos a primera vista Aunque será algo costoso pero valdrá la pena por el sistema que se pretende lograr.

Mayor control organizacional Mucho tiempo para su implementación Los sistemas ERP extensos por tal motivo su proceso lleva su tiempo.

Minimiza el tiempo de análisis de la información Adquisición

o adaptación del Hardware El usuario debe exigir una capacitación apropiada para aprender acerca del sistema.

Optimización de los tiempos de producción y entregas Pocos

expertos en los Sistemas ERP Los colaboradores en el sistema deben tenerla mayor experiencia en su proceso para poder evitar contratiempos.

Disminución de costos Algunos Sistemas ERP pueden

ser difíciles de utilizar Los sistemas al ser fáciles de usar disminuye un poco su costo se podría decir.

Se cuenta con información actualizada que permite la toma de

decisiones Se llevara más rápido el proceso del sistema si ya se cuenta con la información suficiente.

Evita duplicidad de información Los sistemas deben ser discretos y sin otorgar información alguna ya que es confidencial.

Cuentan con módulos configurables de acuerdo a cada área

de la empresa Es prácticamente el manejo de modulo por modulo.

Permite mejorar el ROI de la empresa Es más que nada una herramienta fundamental para las empresas.

Después de haber citado las principales ventajas y desventajas de los Sistemas ERP, son los directivos quienes tienen la última palabra sobre implementar o no un Sistema ERP.

Si se opta por la implementación del Sistema ERP, las empresas deben tener muy claro que el trabajo no termina con instalar el software sino que también se debe dedicar tiempo para una adecuada capacitación de los empleados involucrados, lo que permitirá aprovechar al máximo el uso del Sistema ERP.

PRINCIPALES PROVEEDORES DE SISTEMAS ERP

SAP ayuda a que las empresas de todos los tamaños se administren mejor potenciando a las personas y a las organizaciones para trabajar juntos con mayor eficiencia y usar el conocimiento de negocios con mayor eficacia para estar siempre un paso delante de la competencia.

Oracle es un sistema de gestión de base de datos objeto-racional desarrollado por Oracle Corporación, se considera como uno de los sistemas de bases de datos más completos, destacando:

Soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad y Soporte multiplataforma.

La tecnología Oracle se encuentra prácticamente en todas las industrias alrededor del mundo.

"Navision Financials" ha pasado por varios nombres hasta que en 2006 se le otorgo el nombre de Microsoft Dynamics NAV, Software ERP de planificación de recursos propiedad de Microsoft.

ERPBox es un software administrativo que facilita el manejo de negocios que requieren un nivel superior de control operativo. Enfocado a negocios de comercialización, distribuidores o mayoristas a escala regional, nacional e internacional creando soluciones innovadoras de software que cumplan con estándares internacionales de calidad.

IECS,Es una firma de consultoría que provee los servicios de Capacitación y Certificación de estas metodologías avalados por la International Society of Six Sigma Professionals (ISSSP), así como el apoyo de Consultoría OnSite dentro de las Empresas u Organizaciones que decidan aplicar estas herramientas de Clase Mundial para la Mejora de sus productos / servicios.

META4.Software de gestión de RR.HH. y de gestión de nómina muy avanzado para compañías de todos los tamaños y complejidades, tanto públicas como privadas. Sus soluciones de Gestión de Capital Humano aprovechan al máximo el potencial humano de cualquier organización para incrementar su productividad y atender a las cambiantes demandas empresariales, a nivel tanto global como local.

SIP-G4.Está dirigido a incrementar las utilidades de la empresa a través del control total de las diferentes áreas funcionales de la organización y sus actividades externas. Este sistema permite que la información de la empresa fluya en forma precisa y oportuna, lo cual es indispensable en todo proyecto de mejora continua, permitiendo la toma de decisiones estratégicas de calidad.

SKINET ERP.Es una plataforma de software basada en tecnología Web orientada a la gestión, integración y control de procesos empresariales diversos (ERP- ENTERPRICE RESOURCE PLANNING).

GACI GROUP.Está constituida con la especialidad vocacional y técnica de transformar el conocimiento en soluciones concretas de negocios.

*Lograr la cobertura de las necesidades acordadas con el cliente

*Cumplir con el presupuesto

*Cumplir con el plan del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com