ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  10.653 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas del Desarrollo Sustentable.

Ventajas:

Los beneficios que nos ofrece el desarrollo sustentable nos ayuda a Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

Puede dividirse en ambiental, económico y social.

1. Reactivar el crecimiento

Principalmente en los casos de los países en desarrollo, donde está la mayor parte de la pobreza del mundo, la satisfacción de las necesidades esenciales y el desarrollo sustentable exigen que haya crecimiento

2. Atender a las necesidades humanas

Esenciales de empleo, alimento, energía, saneamiento del agua son necesidades básicas cuya atención debe ser buscada con prioridad.

3. Reorientar la tecnología y gerenciar el riesgo

La tecnología es considerada el elemento clave que llevará a la solución de la mayoría de los problemas expuestos debe ser reorientada en función de las exigencias del desarrollo sustentable, que requiere mayor atención a los factores ambientales.

A su vez, la tecnología generada en los países industrializados, las más recientes relacionadas con la conservación de la energía, el uso de materiales, la informática, la biotecnología, no siempre son adecuadas o de fácil adaptación a las condiciones ambientales y socioeconómicas de los países en desarrollo.

Desventajas:

El desarrollo sustentable también tiene consecuencias negativas ya que su planteamiento es de base un cambio de mentalidad, de manera que se eliminen los abusos en todos los sentidos (hacia la naturaleza, hacia el hombre mismo, hacia la economía, etc.). Se trata de crear un equilibrio, de manera que lo que se puede disfrutar hoy, también se pueda disfrutar en el futuro.

Con la práctica de esta teoría, lo que se puede lograr son sociedades más justas y equilibradas, un medio ambiente más adecuado y protegido, una economía más estable y duradera, lo que por supuesto perjudicaría a los poseedores de grandes capitales, a los que fincan su riqueza en la industria contaminante o destructora de la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com