ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas En Servidores Proxy


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

1.4 Ventajas del uso de servidores proxy en los sistemas distribuidos

He aquí unas de las ventajas:

Ventajas

Los servidores  proxy proporcionan un rendimiento mejorado para sistemas distribuidos al almacenar en memoria caché copias de archivos de control de versiones en las ubicaciones distribuidas.

Almacenamiento en caché de contenidos basado en matrices. Las matrices de Proxy Server le permiten configurar un almacenamiento en caché distribuido entre múltiples servidores Proxy que se pueden tratar y administrar como una única entidad lógica. Las matrices proporcionan equilibrio de carga, tolerancia a fallos, escalabilidad y facilidad de administración.

Reducción del tráfico mediante la implementación de caché en el proxy. Las peticiones de páginas Web se hacen al servidor Proxy y no a Internet directamente. Por lo tanto se aligera el tráfico en la red y descarga los servidores destino, a los que llegan menos peticiones.

Mejora de la velocidad en tiempo de respuesta mediante la implementación de caché en el proxy. El servidor Proxy crea un caché que evita transferencias idénticas de la información entre servidores durante un tiempo (configurado por el administrador) así que el usuario recibe una respuesta más rápida. Ejemplo: supongamos que tenemos un ISP (proveedor de servicios de internet) que tiene un servidor Proxy con caché. Si un cliente de ese ISP manda una petición por ejemplo a Google esta llegará al servidor Proxy que tiene este ISP y no irá directamente a la dirección IP del dominio de Google. Esta página concreta suele ser muy solicitada por un alto porcentaje de usuarios, por lo tanto el ISP la retiene en su Proxy por un cierto tiempo y crea una respuesta en mucho menor tiempo. Cuando el usuario crea una búsqueda en Google el servidor Proxy ya no es utilizado; el ISP envía su petición y el cliente recibe su respuesta ahora sí desde Google.

El proxy puede servir para implementar funciones de filtrado de contenidos. Para ello es necesaria la configuración de una serie restricciones que indiquen lo que no se permite. Observar que esta funcionalidad puede ser aprovechada no sólo para que ciertos usuarios no accedan a ciertos contenidos sino también para filtrar ciertos ficheros que se pueden considerar como peligrosos como pueden ser virus y otros contenidos hostiles servidos por servidores web remotos.

Un proxy puede permitir esconder al servidor web la identidad del que solicita cierto contenido. El servidor web lo único que detecta es que la ip del proxy solicita cierto contenido. 

El servidor proxy puede modificar los contenidos que sirven los servidores web originales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com