ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 2

Ventajas y desventajas de los tableros

Así pues los tableros generalmente son visuales y auditivos es útil comparar los dos tipos y examinar brevemente las situaciones en que se emplean con mayor éxito.

Los tableros visuales son más apropiados cuando:

a) Se presenta la información en un ambiente ruidoso. En estas condiciones, los tableros auditivos quizá no se perciban.

b) El mensaje es largo y complicado; por ejemplo, compárese un enunciado escrito de un reproductor telex (visual) y la misma información escrito de una grabadora (auditivo). Dado que los ojos pueden repasar una y otra vez el material escrito, la capacidad de la memoria a corto plazo se sobrecarga. A menos que el material grabado se transcriba a material escrito, las memorias que se decodifican deben quedar almacenadas en la memoria mientras se decodifican las otras palabras del mensaje.

c) El mensaje debe volverse a consultar. La información visual puede producir un registro permanente —a menos que se use equipo de grabación auditiva, la información acústica se almacena sólo en la memoria.

d) El sistema auditivo se sobrecarga —tal vez porque hay demasiados tableros auditivos o (como en el caso a) tiene un ambiente ruidoso.

e) El mensaje no requiere una respuesta inmediata.

Tanto, los tableros visuales son más apropiados para dar una información continua al operario. Por potro lado, los tableros auditivos son mas apropiados cuando:

a) El mensaje requiere una respuesta inmediata. Por ello, los mensajes de advertencia o de peligro normalmente se presentan en forma de claxon o de campana, pues así atraen la atención.

b) El sistema visual queda sobrecargado, tal vez porque hay demasiados tableros auditivos o en condiciones con un nivel demasiado alto de luz ambiental.

c) Se necesita presentar la información independientemente de la posición de la cabeza del operario. La inconveniencia de los tableros visuales radica en el hecho de que el operario debe observarlos antes que puedan comunicarle la información; sin embargo, los tableros auditivos no tienen estas restricciones. Por ello, son tan buenos como indicadores de alarma.

d) La visión es limitada —por ejemplo, en la oscuridad, en la noche o cuando el operario no tenga tiempo de adaptarse a la luz o a condiciones de oscuridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com