ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de la contabilidad electronica


Enviado por   •  16 de Julio de 2021  •  Trabajos  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 2

VENTAJAS DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA

El tema de la contabilidad electrónica aún es distante para muchos, por lo que a través de este blog buscamos dar la mayor cantidad de información a nuestros lectores de forma que puedan realizar la migración fácil y efectivamente.

Así como sucedió con el cambio a la facturación electrónica, cuando se trata de cambiar de sistemas, procesos o formas de trabajo, siempre existen dudas que nos provocan cierto escepticismo. Piénsalo, ahora que ya usas la facturación electrónica todos los días, ¿has notado sus beneficios? ¡Claro! Lo mismo sucederá con la contabilidad electrónica, por lo que no queremos hacerte esperar hasta usarla para que conozcas sus ventajas.

AHORRO ECONÓMICO Y DE PAPEL

Gracias a que los libros contables ahora se generarán de forma electrónica, podrás ahorrar importantes costos tanto en su elaboración como en la impresión de los mismos. Otra gran ventaja es que también podrás ahorrar espacio físico para su almacenamiento.

MANEJO MÁS EFECTIVO DE LOS ARCHIVOS DIGITALES ELECTRÓNICOS

Así como ha sucedido con tus CFDI, el manejo de tus archivos de contabilidad electrónico será muy sencillo ya que podrás tenerlos disponibles de forma fácil y rápida. Así como haces con la administración de tus facturas electrónicas, podrás administrar tus documentos contables de forma personal, o designar a una persona o personas que se encarguen de ello.

RESGUARDO EFICAZ DE LA INFORMACIÓN

El resguardo de tu información se podrá hacer de muchas formas: en tus dispositivos, sistemas de resguardo físico o en la nube. Es importante que conozcas las ventajas y desventajas que cada sistema te ofrece para poder elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades.

RECUPERACIÓN DE LA INVERSIÓN INICIAL

Es probable que realices una inversión inicial al realizar la migración al adquirir un sistema de contabilidad electrónica. Al igual que con la facturación electrónica existen muchos proveedores y tipos de servicios, pero por regla general podrás ver esa inversión recuperada al término del cuarto o quinto mes de haber implementado este sistema. Esto será gracias al ahorro en costos que verás en comparación al costo de la contabilidad tradicional. Recuerda que el sistema de contabilidad electrónica integrado a ioFacturo está incluido en nuestros planes de facturación a partir del plan ioContable. Si no cuentas con uno de ellos, puedes adquirir este sistema por solo $149.00 + IVA mensuales. Conoce todos nuestros planes y paquetes de ioCréditos en este link.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (40.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com