ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Electronica


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

SISTEMA DE CONTABILIDAD

DIGITAL

La resolución exenta SII Nº150 del 29 de diciembre de 2005 y vigente a partir del 01 de enero de 2006, establece que “para todos los efectos tributarios, los Libros Contables Electrónicos de los contribuyentes autorizados, reemplazarán a los libros que el contribuyente deba mantener de acuerdo a la ley, y a los libros adicionales o auxiliares que el Servicio haya establecido”.

Dicha resolución define a la contabilidad electrónica como un “modelo de operación en el cual los libros o informes contables con fines tributarios, son generados y almacenados en un formato digital establecido por el Servicio de Impuestos Internos”.

De acuerdo a lo anterior, el objetivo del Sistema de Contabilidad Completa Mipyme (CCM) es simplificar la gestión contable y facilitar el cumplimiento tributario a las empresas de menor tamaño que tributan según contabilidad completa y que cumplen con los requisitos necesarios para operar. A través de un sistema computacional, especialmente diseñado para las empresas usuarias.

CCM es un sistema computacional que tiene las siguientes características:

Apoya al empresario de menor tamaño, entregándole, gratuitamente, vía Internet, un sistema contable y tributario que le permite mejorar el control de su empresa y ayudarlo a cumplir obligaciones financieras y tributarias.

Registra electrónicamente toda la informaciónasociada a sus transacciones comerciales, libros auxiliares y contables.

Permite obtener automáticamente estados financieros e informes contables.

Apoya la determinación de la Renta Líquida Imponible y registro del registro FUT.

Propone códigos relevantes para las declaraciones de impuestos.

Las ventajas del sistema CCM son:

Es una aplicación de software gratuita, disponible en www.sii.cl, Portal MIPYME.

CCM está integrado con otras aplicaciones del SII: Facturación Electrónica MIPYME, Boleta de Honorarios Electrónica, Libros Contables Electrónicos, Declaraciones Juradas. Lo anterior evita tener que redigitar documentos para hacer la contabilidad.

El sistema entrega automáticamente estados financieros, en cualquier periodo del año, siendo el único requisito utilizar las aplicaciones del SII y tener la contabilidad al día.

Genera automáticamente las Declaraciones Juradas de Sueldos (N° 1887) y de Honorarios (N° 1879).

Todo el timbraje de libros y documentos es electrónico, por lo cual no requiere ir al SII. También economiza papel e impresión de documentos.

Propone códigos para formulario de impuestos y libros tributarios: F29 de IVA, F22 de Renta, Renta Líquida Imponible de Primera Categoría, Libro FUT.

Genera automáticamente Libros Contables Electrónicos.

El sistema opera con un Plan de Cuentas diseñado para el segmento de empresas, el que se puede adecuar a lasnecesidades del contribuyente, agregando las subcuentas que requiera para registrar sus operaciones.

Las transacciones que la empresa realiza en el sistema de Factura Electrónica Mipyme y que conforman los libros de Compra y Venta, también alimentan al sistema de Contabilidad Completa Mipyme automáticamente. En tanto, las transacciones relacionadas con honorarios, remuneraciones y otros movimientos, se registran directamente, a través de las opciones dispuestas para ello.

El manejo del sistema requiere del apoyo de un profesional del área contable.

Requisitos de Inscripción.

Poseer Inicio de Actividades vigente.

No estar acogido al Régimen de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com