ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de los servicios de software del sistema de Telmex


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  923 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

Las empresas hoy en día están conscientes de la importancia que los sistemas de información tienen para su desarrollo. Pues se trata de un conjunto de elementos orientados hacia el trato y administración de datos e información, organizados y listos para su uso posterior, generados para cubrir las necesidades u objetivos de la empresa. Dichos elementos forman parte de categorías como: personas, datos, actividades o técnicas de trabajo.

Recursos materiales en general, los cuales son en su mayoría del tipo informáticos y de comunicación, aunque pueden aplicarse también a otros rubros.

Todos estos elementos interactúan para procesar los datos, incluidos los procesos manuales y automáticos, generando información mucho más elaborada, que es distribuida de la manera más adecuada en determinadas categorías y en función de objetivos determinados.

Para dicho efecto Telmex se ha dado a la tarea de crear los servicios Software que ofrecen principalmente mantener los sistemas a lo largo de su vida útil con el propósito de mejorar la calidad interna de los sistemas en todos sus aspectos, como son la optimización de código, optimización del diseño arquitectónico del sistema y optimización de su rendimiento, lo cual se denomina Mantenimiento Perfectivo.

Sin embrago, es común que algunas empresas no se percaten de la importancia que tiene la optimización de los sistemas de información pues habitualmente el término se usa de manera errónea como sinónimo de sistema de información informático, en parte porque en la mayor parte de los casos los recursos materiales de estos sistemas están formados casi en su totalidad por sistemas informáticos.

Y aunque un sistema de información no tiene por qué disponer de dichos recursos, en la práctica esto no sucede.

Podría decirse que los sistemas informáticos son una subclase o un subconjunto de sistemas en general.

Debido a lo anterior, Telmex se dio a la tarea de crear otro servicio que se enfoca en concentrar, alterar y eliminar la funcionalidad de estos sistemas que cubren la expansión o cambio en las necesidades de un usuario. O bien con nuevas regulaciones que norman el proceso del giro de la empresa, a lo cual se le denomina Mantenimiento Evolutivo.

Es claro que el término sistemas de información se refiere a un concepto genérico que tiene significados distintos dependiendo del campo de conocimiento al que se aplique. Algunos campos donde se hace uso de ellos, son por ejemplo: Informática, Teoría de sistemas, Seguridad computacional, Geografía y Cartografía, Representación del conocimiento, Matemáticas y Sociología.

Es por ello que otro de los servicios que Telmex ofrece en materia de sistemas es la adaptación de dichos sistemas a las condiciones del entorno en el que se operen. Esto se refiere a los cambios aplicados en la configuración de hardware, cambios en sistema operativo, en canales de comunicación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com