ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El software del sistema


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.535 Palabras (7 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 7

la confianza del ingeniero en los resultados de la misma, una vez que estos son analizados a la luz de evaluaciones rigurosas. Paradójicamente el rigor es una cualidad intuitiva que no puede ser definida en forma rigurosa, pero sí pueden alcanzarse varios niveles de rigurosidad siendo el más alto la formalidad.

Un ingeniero debe saber cómo y cuándo ser formal si es requerido, entendiendo el nivel de rigor y formalidad que debe ser alcanzado dependiendo de la dificultad conceptual de la tarea y su criticidad, lo que puede variar para diferentes partes del mismo sistema.

Principio 3: Modularidad

Un sistema complejo puede dividirse en piezas más simples llamadas módulos, un sistema compuesto de módulos es llamado modular

El principio de modularidad tiene tres objetivos principales: capacidad de descomponer un sistema complejo, capacidad de componerlo a partir de módulos existentes y comprensión del sistema en piezas (o pedazos).

Principio 4: Abstracción

La abstracción es un proceso mediante el cual se identifican los aspectos relevantes de un problema ignorando los detalles; es un caso especial del principio de separación de intereses en el cual se separan los aspectos importantes de los detalles de menor importancia. Lo que se abstrae y lo que se considera dependerá del propósito de la abstracción, por lo que podrán hacerse distintas abstracciones de la misma realidad cada una de las cuales proveerá una visión de la realidad que sirve para un propósito específico.

Principio 5: Anticipación al cambio

El software sufre cambios constantemente. Estos cambios pueden surgir por la necesidad de eliminar errores que no fueron detectados antes de liberar la aplicación, o por la necesidad de apoyar la evolución de la aplicación debido a nuevos requerimientos o cambios en los requerimientos existentes.

La anticipación al cambio es posiblemente el principio que más distingue al software de otros tipos de producción industrial. Muchas veces una aplicación de software es desarrollada mientras sus requerimientos aún no están completamente comprendidos, al ser liberado y obtener retroalimentación del usuario debe evolucionar con nuevos requerimientos o cambios a los requerimientos ya existentes los cuales pueden tener distintos orígenes, por ejemplo debido a cambios en el ambiente de la organización

CARACTERISTICAS DEL SOFTWARE.

El software es un elemento del sistema que es lógico. Por tanto, el software tiene características considerablemente

distintas al hardware:

• El software se desarrolla, no se fabrica en un sentido clasico.

• El software no se estropea.

• La mayoria de software se construye a medida, en vez de ensamblar componentes existentes.

Para poder comprender lo que es el software (y consecuentemente la Ingeniería del Software), es importante examinar las características del software que lo diferencian de otras cosas que los hombres pueden construir.

El software es un elemento del sistema que es lógico, en lugar de físico. Por lo tanto el software tiene unas características considerablemente distintas a las del hardware:

• El software se desarrolla, no se fabrica en un sentido clásico. Aunque existen similitudes entre el desarrollo del software y la construcción del hardware, ambas actividades son fundamentalmente diferentes. En ambas actividades la buena calidad se adquiere mediante un buen diseño, pero la fase de construcción del hardware puede introducir problemas de calidad que no existen (o son fácilmente corregibles) en el software. Ambas actividades dependen de las personas, pero la relación entre las personas dedicadas y el trabajo realizado es completamente diferente para el software. Ambas actividades requieren de la construcción de un producto, pero los métodos son diferentes.

Los costes del software se encuentran en la ingeniería. Esto significa que los proyectos de software no se pueden gestionar como si fueran proyectos de fabricación.

• El software no se estropea. El software no es susceptible a los males del entorno que hacen que el hardware se estropee. Otro aspecto de ese deterioro ilustra la diferencia entre el hardware y el software. Cuando un componente se estropea, se sustituye por una pieza de repuesto. No hay pieza de repuesto para el software. Cada fallo en el software indica un error en el diseño o en el proceso mediante el que se tradujo el diseño a código maquina ejecutable. Por tanto, el mantenimiento del software tiene una complejidad considerablemente mayor que la del mantenimiento del hardware.

• La mayoría del software se construye a medida, en vez de ensamblar componentes existentes. No existen catálogos de componentes de software. Se puede comprar software ya desarrollado, pero solo como una unidad completa, no como componentes que pueden reensamblarse en nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com