ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videoconferencia


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

El crecimiento de la población y el crecimiento de las redes de telecomunicaciones, ha hecho que sea necesario implementar una tecnología que permita una comunicación excelente, no sólo con las agencias propias, sino con otras empresas que nos pueden brindar un servicio que mejore el desempeño de la cooperativa.

(historia)

En 1940 con el televisor la sociedad se ha acostumbrado a la comunicación visual. Desde la invención del teléfono, se planteó la posibilidad de la comunicación visual, pero por las desventajas de la tecnología de esa época era demasiado costosa y complicada de comenzar a desarrollar.

En los 70’s optan por el cambio a las señales digitales, El procesamiento de estas señales permite mejorar la calidad, el almacenamiento y la transmisión de este tipo de señales, a través de la red de telefonía. Sin embargo, mediante el avance de la tecnología de la computación se mejoraban los tiempos de procesamiento de las señales de video y voz.

Las redes digitales, han utilizado diferentes relaciones de transferencia, la primera fue 56 Kbps necesaria para una llamada telefónica, posteriormente grupos de canales de 56 Kbps fueron reunidos para formar un canal T1. Varios grupos de canales T1 fueron reunidos para conformar un canal que corría a 45 Mbps. (canal T3)

Este canal tipo T3 se utilizaba para videoconferencia ya que lograba una excelente calidad de video en tiempo real, pero el uso de éste era demasiado costoso, por cuanto a principios de los 80’s se mejoraron los métodos de compresión de video para la transmisión, es cuando aparecen los Códecs, estos utilizaban una tecnología llamada codificación discreta de coseno, en la cual las imágenes de video pueden ser analizadas para encontrar redundancia espacial y temporal.

Sin este avance tecnológico de códecs y de mejoramiento de los canales de transmisión de datos, la implementación de la videoconferencia no se pudiera haber logrado, en la actualidad la implementación de un sistema completo de video conferencia tiene un costo aproximado entre $40.000 y $100.000 dólares.

(Descripción)

La videoconferencia es un sistema de comunicación diseñado para llevar a cabo encuentros a distancia, el cual, permite la interacción visual, auditiva y verbal con personas de cualquier parte del mundo.

Con la videoconferencia podemos compartir aplicaciones, intercambiar puntos de vista, mostrar y ver todo tipo de documentos, dibujos, gráficas, fotografías, imágenes de computadora, videos, en el mismo momento; con el fin de crear, visualizar y modificar archivos de forma sincrónica.

Los requerimientos para una videoconferencia son:

 Red de comunicaciones: La red de transmisión es fundamental para este campo, se han creado ciertas maneras para aprovecharlas, el canal de transmisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com