ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videoconferencias


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

La videoconferencia como tal se puede definir como un sistema de comunicación bilateral, en lugares distantes y simultáneos que permite reuniones e intercambio de información siendo una combinación humana y tecnológica. Actualmente es una herramienta muy utilizada a nivel global ya que facilita la comunicación permitiendo capacitación educativa, actualizaciones o simplemente interactuar con personas que como lo nombre anteriormente están en lugares distantes.

Para que se pueda realizar una videoconferencia con exito se debe contar con un equipo adecuado para su realizacion, en si existen varios equipos pero lo básico en cuanto al hardware seria:

1. Monitor: En cada monitor se puede ver una ventana, por la que se monitoriza la imagen local que se está transmitiendo.

2. Cámara: Son las utilizadas para llevar a cabo la videoconferencia, es decir, son las que captan la imagen de los participantes para transmitirla al otro extremo.

3. Altavoces: Es un dispositivo que transmite ondas sonoras a través del aire, el oído capta estas ondas y las transforma en impulsos nerviosos que llegan al cerebro, permitiendo la reproducción de un determinado sonido.

4. Micrófono: Pueden ser de sobremesa, de mano, sin hilos, los más utilizados son los omnidireccionales (captan el sonido exactamente igual en cualquier dirección).

5. Códec: Es la unidad de codificación/decodificación de la señal analógica que va a ser transmitida a través de la red digital.

En cuanto al software, es el que maneja el proceso de las videoconferencias, desde establecer la comunicación hasta configurar su computadora para aprovechar al máximo el ancho de banda disponible.

En la actualidad encontramos varios tipos de videoconferencias las cuales son:

1. Videoconferencia de Escritorio: no suelen utilizar protocolos ni codecs de tipo estándar y la calidad suele ser muy baja, se usan para videoconferencias de diario. (redes sociales)

2. Videoconferencia con sistemas de tipo profesional (de sala): utilizan protocolos de comunicación y codecs de audio así como video estándar, son implementados con equipos de hardware de videoconferencia delicados. (Las universidades)

3. Videoconferencia Punto a Punto: solo intervienen dos sitios en la videoconferencia y no necesitan equipo adicional para realizarla.

4. Videoconferencia Multipunto: intervienen más de dos sitios en la videoconferencia, necesitan equipo que cumpla como unidad central, el cual se encargue de distribuir la imagen y el sonido a todos los participantes.

Como conclusión vemos que la videoconferencia es un recurso de apoyo didáctico, del cual deberíamos conocer más y así poder utilizar todas las herramientas que estén

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com