ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videoconferencia


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la Video Conferencia?

La Video Conferencia es un sistema interactivo que permite a varios usuarios mantener una conversación virtual por medio de la transmisión en tiempo real de video, sonido y texto a través de Internet.

Estos sistemas están especialmente diseñados para llevar a cabo sesiones de capacitación, reuniones de trabajo, demostraciones de productos, entrenamiento, soporte, atención a clientes, marketing de productos, etc.

Ventajas de la videoconferencia

• Aumenta la comunicación creando un sentido de presencia de la otra persona físicamente distante.

• Nos facilita la percepción de elementos no verbales de la comunicación como las expresiones del rostro, y los gestos del comunicante, mejorando el contexto de la comunicación.

• Permite incluir información audiovisual complementaria en la comunicación (como videoclips o imágenes estáticas)

• Facilita la comprensión del entorno y la situación de los otros participantes

Incluso en el caso de conferencias o lecciones (según su uso) facilita la comprensión al centrar la atención de los asistentes en el discurso y al posibilitar al instructor “mostrar” aquello de lo que está hablando.

Para realizar una videoconferencia es necesario digitalizar audio y video y transmitir a distancia con rapidez, a ser posible en tiempo real o con retardos mínimos que no entorpezcan la fluidez de la conversación.

Clasificación de la videoconferencia

En videoconferencia se tienen básicamente los siguientes sistemas: videoconferencia para grupo y la videoconferencia de escritorio.

Videoconferencia para grupo

Los sistemas de videoconferencia para grupo emplean básicamente componentes audiovisuales de alta calidad, codecs sofisticados y equipo de interfaz que crean un ambiente propio para una sala con varios participantes. Ejemplo de estos sistemas son el de la educación a distancia que pueden ser fácilmente adecuados con diseños propios en los que existen una lista grande de herramientas interactivas que pueden ser integradas al sistema como los son: diapositivas de 35mm, todo tipo de graficas en computadora entre otros.

Videoconferencia de escritorio

Los sistemas de escritorio emplean usualmente computadoras (Pentium preferentemente) con tarjetas de expansión, cámaras, sistemas de audio y software de Windows que en conjunto permiten que se pueda realizar la videoconferencia, algunos requerimientos para los transmisores de video son una conexión a una red digital conmutada.

• REQUERIMIENTOS DE HARDWARE Y SOFTWARE PARA LOGRAR VIDEOCONFERENCIAS EFICIENTES. Efectuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com