ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videojuego como rama de Desarrollo de software


Enviado por   •  20 de Julio de 2022  •  Tareas  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


Tema 1.1. del capítulo I

En la realización de videojuegos se requiere un proceso informático de creación, la programación es fundamental para el desarrollo de estos, aunque no es la única parte de este proceso creativo. De hecho, la programación podría ser de los últimos pasos en muchas ocasiones, ya que esta se dedica a la computadora que debe de hacer, es decir que la programación de un videojuego va desde las físicas hasta los diálogos que aparecen en pantalla en un momento especifico. Una vez la idea, diseño y mecánicas han sido decididas en donde entra la programación por lo tanto entran los que escriben este código; los programadores. Estos expertos en informática son los que hacen las ideas posibles escriben, dedican su tiempo y su creatividad para realizar soluciones para lograr la meta, en general ellos trabajan en las oficinas de la empresa en las maquinas especiales para el desarrollo que llevaran a cabo. Dependerá de la metodología, pero ello empieza a trabajar desde cualquier momento del proceso, tal vez desde el inicio o, al contrario, hasta el final. Los videojuegos comúnmente se clasifican por su presupuesto, ambición y tamaño de equipo, los juegos clasificados “indie” son desarrollos muy sencillos, ambiciosos con grupos reducidos como promedio 5 personas, de lo contrario en el otro extremo están los conocidos como “AAA” estos juegos llevan años de desarrollo, presupuestos enormes y por supuesto equipos gigantes de 100 programadores o más. Sabemos que las empresas quieres hacer videojuegos actualmente porque venden, pero los programadores aman los videojuegos y programar, dan lo mejor por lo que les gusta.


Tema 1.2

La programación es ambigua, se pude tomar como algo científico o artístico, muchos estamos de acuerdo que la programación se acerca más a un arte que a una ciencia, es como estudiar Ing. En artes plásticas. El desarrollo de software como videojuegos lleva una metodología, se podría decir que puede que es parecido a la gastronomía el chef puede poner creatividad y el amor a su platillo, pero aquel va a tener no solo creatividad si no lógica y química para preparación. La tecnología está en todos lados, el software está en donde menos lo esperas y al igual que estos los videojuegos pueden y se están metiendo a todos lados, el desarrollo de videojuegos ya no solo es para entretenimiento, se usa para la exploración de diferentes áreas, para el entrenamiento, terapias. El software y los videojuegos están relacionados en todos o en la mayoría de cosas y materias.

El software es tan libre como la creatividad de sus creadores, pero para que todo funcione en armonía, este debe escribir en lenguajes similares, hay sin fin de ellos, al igual que estándares y protocolos. A lo largo de la historia del videojuego ha sido mal visto por las pseudo influencia que tiene hacia la sociedad, pero ha sido refutado infinidades de veces y sin embargo el videojuego solo se hace más fuerte ha pasado de ser un simple entretenimiento para un nicho a tener consolas en todas las casas y mínimo un juego instalado en el celular, en pleno 2021 el videojuego es un deporte conocido como eSport, donde la “e” viene de electronics gracias a la pandemia los eSport tomaron mucho más fuerza, ya que no es necesario estar presente, es todo ventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (97.8 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com