ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtudes Gobernantes


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

EL IMPACTO HUMANO EN LA BIOSFERA

El ser humano invento habilidades que fueron puntos significativos en el poblamiento del mundo y que a su vez tuvo que ver con el cambio climático en la biosfera, si bien sabemos cómo menciona el texto gracias a prácticas como “agricultura de antorcha” que no es otra cosa que quemar espacios de tierra para modificar el entorno y poder usar el suelo para sembrar, o bien "empujar a otras especies a la extinción" que es el aumento y perfección de la cacería y esto propicio a que muchas especies se extinguieran. Las actividades tecnológicas drásticas para nuestros tiempos, propiciaron que el medio en que vivían se fuera transformando quizá estos cambios permitieron que el ser humano se expandiera y poblara la tierra esto sería lo benéfico, pero también hubo un impacto que dañó el medio que le rodeaba, jugo con la naturaleza, y debido a ello se perdieron muchas especies y se modificó su entorno tanto en la flora como la fauna. Ahora bien creo que en la actualidad el ser humano ha tenido y tiene que ver con el daño de nuestro entorno y ha dañado a tal grado la biosfera que ahora en el presente sufrimos esos daños, entre ellos se encuentran el cambio en la cadena alimenticia y el daño en la capa de ozono.

4. En función de lo que lo anterior, responde la siguiente pregunta:

¿Consideras que el hombre moderno puede cambiar sus costumbres, para tener un menor impacto negativo en la biósfera?

Si la respuesta es negativa, argumenta el por qué.

Si es afirmativa, sugiere y explica dos medidas que se podrían tomar para lograr lo mencionado en la pregunta.

R= Considero que si podemos cambiar las costumbres para no dañar más la biosfera y podemos hacer un cambio en nuestros hábitos para redargüir el daño que ya se le hizo a la misma.

1.- Una medida que podríamos tomar en cuenta para mejorar el medio ambiente es evitando generar basura innecesaria o bien reciclar (papel, pet, cartón, etc.) con ello evitamos que sigan talando árboles y evitar la erosión del suelo.

2.-Caminar en vez de usar el carro, y si es necesario su uso tratar de compartirlo con alguien más para que no use su carro si vamos al mismo lado, verificarlo para evitar que contamine y no generar más dióxido de carbono evitando así se dañe la capa de ozono.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com