ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virtud.


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 2

La virtud es una disposición habitual y firme a hacer el bien que tenemos los seres humanos y nos permite como persona no sólo realizar actos buenos, sino dar lo mejor de si misma las cuales la podemos clasificar en 4 Templanza, fortaleza, justicia y prudencia.

Bueno en este ensayo nos enfocaremos en 2 virtudes que son la justicia y la fortaleza.

“La fortaleza es para Aristóteles una virtud moral, adquirida por el hábito, que permite el dominio de las sensaciones”

(Aristóteles y Santo Tomas de Aquino)

La Fortaleza ocupa un lugar muy importante, porque el temor a los peligros graves es mucho más fuerte y eficaz para apartar al hombre del bien que de la atracción de la concupiscencia

El objeto de la Fortaleza es doble y es el temor que provoca un retraimiento frente al que amenaza, Y La audacia que inclina a atacar ese mal.

En la filosofía griega se entiende como la fuerza de ánimo frente a las adversidades de la vida, como desprecio del peligro.

La virtud de la fortaleza consiste en tener el valor y la constancia para perseverar en una obra buena hasta el final, no importando los obstáculos o soportando una mala situación con paciencia e inteligencia hasta el final sin derrumbarse. También incluye el valor en situaciones de peligro y la capacidad de tomar riesgos prudentes. Según la doctrina de Santo Tomás, la virtud de la fortaleza se encuentra en el hombre que está dispuesto a afrontar los peligros y dispuesto a soportar las adversidades por una causa justa, por la verdad, la justicia, etcétera. La virtud de la fortaleza requiere siempre una cierta superación de la debilidad humana y, sobre todo, del miedo. Porque el hombre, por naturaleza, teme espontáneamente el peligro, los disgustos y sufrimientos. Tenemos necesidad de fortaleza para ser hombres. En efecto, hombre verdaderamente prudente es sólo el que posee la virtud de la fortaleza; del mismo modo que hombre

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt