ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informaticos


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

Virus informático

El primer virus fue creado en el año 1972 al cual le dieron el nombre de CREEPER, este primer virus ataco una maquina IBM Serie 360. Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (cortadora), sin embargo el termino virus no se dio a conocer hasta el año 1984 después de este año los virus se expandieron y llegaron a encontrarse en el arranque de los disquetes y en correos electrónicos.

Podemos observar que los virus son la gran amenaza en los sistemas informáticos gracias a estos vemos grandes pérdidas económicas en empresas y en personas naturales, Otros daños que los virus producen a los sistemas informáticos son la pérdida de información, horas de parada productiva, tiempo de reinstalación, etc. Teniendo en cuenta que cada virus tiene un reacción diferente.

Encontramos diferentes tipos de virus como lo son:

Caballo de Troya, Gusano o Worm, Virus de macros, Virus de sobre escritura, Virus de Programa, Virus de Boot, Virus Residentes, Virus de enlace o directorio, Virus mutantes o polimórficos, Virus falso o Hoax y los virus múltiples.

Los antivirus:

Son programas cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980, con el transcurso del tiempo al par de los virus estos han aumentado y evolucionado al detectar un virus estos bloquean desinfectan y previenen los virus en el sistema.

los antivirus fueron creados para evitar un virus los cuales son gran base de datos con la huella digital de todos los virus conocidos para identificarlos.

Las acciones de los antivirus son:

• El antivirus puede erradicar el virus, desinfecta los archivos afectados y devuelve el sistema a su estado original.

• El antivirus reconoce el virus, pero no sabe cómo desinfectar los archivos, los pone en cuarentena para su inspección manual por el administrado u otro usuario.

• el virus detectado aparenta ser muy peligroso o no se contempla la posibilidad de la cuarentena, el antivirus puede eliminar los archivos infectados con el fin de preservar la integridad del sistema a toda costa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com