ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIRUS INFORMATICOS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2011  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 6

Trabajo practico

REDES

21/11/2011

1. ¿Qué es una red informática?

2. ¿Cómo las podemos clasificar según su tamaño?

3. Explica las redes cliente –servidor y punto a punto

4. ¿Cuáles son las ventajas de cada una?

5. ¿Qué es una red inalámbrica?

6. ¿Qué tipos de redes inalámbricas existen?

7. Cuáles son las ventajas y desventajas de las redes inalámbricas y por cable?

8. Explica las topologías de red

9. Realiza los dibujos de cada una

10. ¿Qué es internet y que es intranet?

11. ¿Qué es una red social?

12. ¿Cómo surgieron?

13. ¿Cuáles se utilizan en la actualidad?

14. POWER POINT.

1)Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información y recursos y ofrecer servicios.

2)

Redes de Área Amplia o WAN (Wide Área Network):

Esta cubre áreas de trabajo dispersas en un país o varios países o continentes. Para lograr esto se necesitan distintos tipos de medios: satélites, cables interoceánicos, radio, etc.. Así como la infraestructura telefónica de larga distancias existen en ciudades y países, tanto de carácter público como privado.

Redes de Área Metropolitana o MAN (Metropolitan Área Network):

Tiene cubrimiento en ciudades enteras o partes de las mismas. Su uso se encuentra concentrado en entidades de servicios públicos como bancos.

Redes de Área Local o LAN (Local Área Network):

Permiten la interconexión desde unas pocas hasta miles de computadoras en la misma área de trabajo como por ejemplo un edificio. Son las redes más pequeñas que abarcan de unos pocos metros a unos pocos kilómetros.

3) La red Cliente/Servidor es aquella red de comunicaciones en la que todos los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados.

Las redes punto a punto son aquellas que responde a un tipo de arquitectura de red en las que cada canal de datos se usa para comunicar únicamente dos nodos.

las redes punto a punto son relativamente fáciles de instalar y operar. A medida que las redes crecen, las relaciones punto a punto se vuelven más difíciles de coordinar y operar, su eficiencia decrece rápidamente a medida que la cantidad de dispositivos en la red aumenta.

4) Red cliente/sevidor:

• Centralización del control: los accesos, recursos y la integridad de los datos son controlados por el servidor de forma que un programa cliente defectuoso o no autorizado no pueda dañar el sistema. Esta centralización también facilita la tarea de poner al día datos u otros recursos (mejor que en las redes p2p).

• puede aumentar la capacidad de clientes y servidores por separado. Cualquier elemento puede ser aumentado (o mejorado) en cualquier momento, o se pueden añadir nuevos nodos a la red (clientes y/o servidores).

• Fácil mantenimiento: al estar distribuidas las funciones y responsabilidades entre varios ordenadores independientes, es posible reemplazar, reparar, actualizar, o incluso trasladar un servidor, mientras que sus clientes no se verán afectados por ese cambio (o se afectarán mínimamente). Esta independencia de los cambios también se conoce como encapsulación.

• Existen tecnologías, suficientemente desarrolladas, diseñadas para el paradigma de C/S que aseguran la seguridad en las transacciones, la amigabilidad de la interfaz, y la facilidad de empleo.

Redes punto a punto:

• Barata

• Fácil de configurar y mantener

• Permite compartir datos y recursos

5) El término red inalámbrica es un término que se utiliza en informática para designar la conexión de nodos sin necesidad de una conexión física (cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.

Una de sus principales ventajas es notable en los costos, ya que se elimina todo el cable Ethernet y conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de red se debe de tener una seguridad mucho más exigente y robusta para evitar a los intrusos.

En la actualidad las redes inalámbricas son una de las tecnologías más prometedoras.

6) Wireless Personal Area Network (wpan):

En este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas en HomeRF(estándar para conectar todos los teléfonos móviles de la casa y los ordenadores mediante un aparato central); Bluetooth (protocolo que sigue la especificación IEEE 802.15.1) zinbee(basado en la especificación IEEE 802.15.4 y utilizado en aplicaciones como la domotica, que requieren comunicaciones seguras con tasas bajas de transmisión de datos y maximización de la vida útil de sus baterías, bajo consumo); RFID (sistema remoto de almacenamiento y recuperación de datos con el propósito de transmitir la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com