ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informaticos


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2011  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 5

TEMA: VIRUS INFORMÁTICOS

PROPÓSITO GENERAL: INFORMAR COMO SE COMPORTAN LOS VIRUS

PROPÓSITO ESPECÍFICO: PREVENIR LA INFECCIÓN Y PROPAGACIÓN DE LOS VIRUS

TÓPICO: SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Se ha declarado que el primer virus informático atacó a una maquina IBM serie 360 en el año de 1972, al cual se le denominó Creeper, este programa emitía periódicamente en la pantalla “I’m a creeper… catch me if you can!” (¡Soy una enredadera… atrápame si puedes!). Para eliminar este problema se creó el primer programa antivirus denominado Reaper (Cortadora). Fue creado con el objetivo únicamente de que su programador quería probar sus habilidades personales en programación.

En la actualidad existen miles de virus informáticos, pero, ¿Qué son los virus informáticos? En definitiva no son entes biológicos como los virus comunes y algo muy cierto es que todos los virus informáticos a diferencia de los biológicos han sido creados por un ser humano con un propósito especifico, los hay de varios tipos, sus nombres genéricos se derivan de su actividad.

Con el correr del tiempo muchos delincuentes han visto un gran futuro en el robo o daño de información ya sea para fraudes electrónicos o para suplantación de identidad. En la actualidad el comercio electrónico ha favorecido las operaciones de compra de artículos sin necesidad de dinero en efectivo, esto ha permitido que el manejo de dinero electrónico sea utilizado no solo por el propietario legitimo sino por delincuentes que buscan robar los datos que son necesarios para ese fin, logrando así suplantar identidades permitiendo consumar los fraudes electrónicos.

Una de las teorías mas aceptadas es además la del complot que involucra a pequeñas o grandes organizaciones y su vulnerabilidad. Se estima que un gran porcentaje de virus son generados por programadores con el afán de atacar a empresas a manera de desquite por cuestiones laborales, otra vertiente refiere que es provocado por la guerra entre empresas para “quitar” a sus competidores robándoles información o destruyéndosela con el fin del crecimiento propio y, por otro lado se piensa que las mismas empresas dedicadas a la creación de antivirus crean virus para los cuales ya por obvias razones ya tienen un antivirus adecuado y “colocarse” a la vanguardia en el tema (un tanto maquiavélica forma de pensar pero con cierta lógica).

La influencia que tienen los sistemas operativos en la propagación de los virus es radical para su existencia, pero antes de continuar definamos sistema operativo: es el intérprete que existe entre un usuario y el ordenador, su función es administrar los recursos y programas que comprenden una computadora, algunos ejemplos son Windows, Linux, MacOS, Solaris, etc.

Los diseñadores de virus entre sus expectativas buscan que su creación tenga el mayor efecto posible, para lograrlo no es muy difícil identificar que sistema operativo tiene mayor popularidad, traduciendo esto, tendrá mayor impacto un virus creado para un sistema operativo que sea mas común de tal manera tendrá un hábitat perfecto para su reproducción y diseminación.

Dentro de las características principales de los virus podemos asegurar que una de sus prioridades en comportamiento es la reproducción de si mismo de otra manera estaría destinado a la extinción, dentro de los métodos de reproducción podemos mencionar los siguientes: autónomo, que por si solo se multiplica sin la necesidad de intervención del usuario; ingeniería social, que intenta convencer al usuario para que este ultimo lo disemine o multiplique (haz clic AQUÍ y gánate un premio); compartir información por medios de almacenamiento (memorias, discos, etc.); instalación de software modificado o de dudosa procedencia.

Los Troyanos una categoría muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com