ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Virus Informáticos


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 6

LOS VIRUS INFORMÁTICOS

I. INTRODUCCIÓN:

 Las enfermedades que adquirimos, pueden afectar a una parte de nuestro cuerpo o en su totalidad; originando un malestar en nuestras actividades diarias; esto es lo mismo que pasa con las computadores, que es un conjunto de partes que opera bajo cierto régimen; pero el cuál puede ser abordado por lo VIRUS INFORMÁTICOS, los mismos que buscan su mal funcionamiento y destrucción.

II. RESEÑA HISTÓRICA:

 El primer virus atacó a una máquina IBM Serie 360 fue llamado Creeper, creado en 1972. Este programa emitía periódicamente en la pantalla el mensaje: «I'm a creeper... catch me if you can!» (¡Soy una enredadera... agárrame si puedes!).

 Sin embargo, el término virus no se adoptaría hasta 1984, aunque éstos ya existían. Sus inicios fueron en los laboratorios de Bell Computers. Cuatro programadores (H. Douglas Mellory, Robert Morris, Victor Vysottsky y Ken Thompson) desarrollaron un juego llamado Core War, el cual consistía en ocupar toda la memoria RAM del equipo contrario en el menor tiempo posible. Desde entonces, los virus han tenido una gran expansión, desde los que atacan los sectores de arranque de diskettes hasta los que se adjuntan en un correo electrónico y se ocultan en un formato de imagen comprimida con la extensión JPG.

III. DEFINICIÓN DE VIRUS:

 Un virus es un programa, una secuencia de instrucciones y rutinas creadas con el único objetivo de alterar el correcto funcionamiento del sistema y, en la inmensa mayoría de los casos, corromper o destruir parte o la totalidad de los datos almacenados en el disco.

 Se ejecuta un programa que está infectado, donde el código del virus queda alojado en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

IV. CARACTERÍSTICAS:

Algunas de las características de estos agentes víricos:

 Son programas de computadora: es un Software, es decir el conjunto de instrucciones que ejecuta un ordenador o computadora.

 Es dañino: siempre causa daños en el sistema que infecta, este daño puede ser implícito cuando lo que se busca es destruir o alterar información o pueden ser situaciones con efectos negativos para la computadora, como consumo de memoria principal, tiempo de procesador.

 Es auto reproductor: crea copias de sí mismos, cosa que ningún otro programa convencional hace.

 Es subrepticio: utiliza varias técnicas para evitar que el usuario se dé cuenta de su presencia. La primera medida es tener un tamaño reducido para poder disimularse a primera vista. Puede llegar a manipular el resultado de una petición al sistema operativo de mostrar el tamaño del archivo e incluso todos sus atributos.

 Los virus pueden infectar múltiples archivos de la computadora infectada y la red a la que pertenece: debido a que algunos virus residen en la memoria, tan pronto como un disquete o programa es cargado en la misma, el virus se "suma" o "adhiere" a la memoria misma y luego es capaz de infectar cualquier archivo de la computadora a la que esta tuvo acceso.

 Pueden ser polimórficos: Algunos virus tienen la capacidad de modificar su código, lo que significa que un virus puede tener múltiples variantes similares, haciéndolos difíciles de detectar.

 Pueden ser residentes en la memoria o no: un virus es capaz de ser “residente”, es decir que primero se carga en la memoria y luego infecta la computadora o puede ser "no residente", cuando el código del virus es ejecutado solamente cada vez que un archivo es abierto.

 Pueden ser furtivos: Los virus furtivos primero se adjuntarán ellos mismos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com