ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VisiCalc, que sus abreviaturas Visible Calculator, lo que quiere decir calcura visible.


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

La historia de VisiCalc

VisiCalc, que sus abreviaturas Visible Calculator, lo que quiere decir calcura visible.

Esta historia comienza cuando un estudiante –Dan Bricklin- observo como su profesor en la escuela (Harvard Businees School)  y en las explicaciones de modelos con  tablas, tenía que estar borrando una y otra vez, así mismo recalculando operaciones si quería hacer un cambio o se equivocaba.

Con VisiCal nace la historia de las hojas de cálculo electrónicas, en el año 1979 cuando se comercializó VisiCal que fue el primer programa para trabajar con estas hojas de cálculo.

Así surgió su idea de crear una herramienta para las computadoras de forma que se contara de "una pizarra electrónica y una tiza electrónica" según las palabras de sus creadores. Se trataba de una hoja para calcular electrónicamente datos al igual que hacían a mano los contadores y los contables. Esta primera hoja de cálculo únicamente funcionaba en las computadoras Apple II y contaba con 5 columnas y 20 filas.

Fue rápida su expansión en las empresas, ya que esto ayudo a la estandarización del uso de PC y hojas de cálculo en la empresa, por lo tanto estas tuvieron una gran utilidad en este programa ya que les permitía ahorrar las grandes cantidades de dinero y tiempo en las que desperdiciaban al calcular manualmente sus hojas de cálculos financieros, donde cambiar un simple numero significaba recalcular de nuevo todas las celdas de la hoja.

Y con VisiCalc solo cambiando el dato de una celda la hoja electrónica se recalculaban automáticamente el resto de datos, lo cual fue un gran avance en el ámbito empresarial y tecnológico.

Reflexión

Considero que fue un gran aporte a la tecnología, ya que con ello crecieron las empresas de una manera destacable, ahorraron tiempo y dinero con lo que parecer ser un simple programa para nosotros. Ahora conociendo la historia de estas hojas de cálculo hay que agradecer al creador por hacernos más fácil la vida de cierto modo.

http://hojasdecalculo.about.com/od/Software_hojas_de_calculo/a/Lotus-1-2-3-Continua-La-Historia-De-Las-Hojas-De-C-Alculo.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com