ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mano Visible


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

La Mano invisible: Adam Smith también conocido como el padre de la economía, aporto al mercado un papel fundamental, toda su filosofía económica refleja una confianza absoluta en las capacidades del mercado para armonizar, en todo momento y lugar la vida de los hombres, sus esfuerzos y sus necesidades. Para él era preciso dejar actuar la ¨mano invisible¨ cuanto menos gobernara el gobierno era mejor. Dos fenómenos debían ser combatidos: el despilfarro del público y el monopolio.

Adam Smith se presenta como defensor absoluto de los consumidores, condenando todo intento que se oponga a la formación del ¨mejor precio¨, puesto que según Adam Smith el juego natural de la oferta y la demanda en el mercado libre fijaba el nivel natural de los precios, puesto que lo más importante de la teoría de la mano invisible era que la sociedad consistía en que el individuo no pensaba en su propio beneficio sino que es conducido por la mano invisible a cumplir una finalidad que de ningún modo esta en sus intenciones.

Adam Smith decía que había que dejar que los individuos fuesen egoístas y que pensaran en sí mismos puesto que el egoísmo creaba una mejora de la economía y esto hacia que el mercado aumentara.

www.universidadmonterrey.com

El sistema de precios:

Un sistema de precios es cualquier sistema económico que efectúa su distribución de bienes y servicios al asigna precios a dichos bienes y servicios y empleando cualquier forma de dinero o cheques de debito. Todas las sociedades usan sistemas de precios para asignar recursos.

Los precios le dan la información a todos los participantes del mercado sobre los bienes y servicios que una persona pueda obtener a cambio de lo que produce, constituyendo así el precio real que la gente está dispuesta a pagar.

Los tipos de sistema de precios:

A) Fijo: este tipo de sistema de precios está controlado por el gobierno el cual así fija los precios de los bienes o servicios.

B) Libre: este tipo de sistema de precios es como su nombre lo dice libre, se maneja por si solo por medio de la oferta y la demanda.

El principio de sustitución: afirma que ningún bien es irremplazable. Los usuarios pueden cambiar un bien por otro según cambie le precio relativo. Los cambios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com