ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visión y experiencias sensoriales


Enviado por   •  1 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 2

VISIÓN Y EXPERIENCIAS SENSORIALES

El fenómeno de la visión tiene como parte primera y fundamental la existencia de unas estructuras orgánicas sanas y funcionando fisiológicamente de forma correcta que permitan la realización del resto de los procesos visuales necesarios para una correcta interpretación del mundo que nos rodea y facilitar así nuestra interacción con el entorno.

Vista vs. Visión

La visión actúa como piloto del sistema de acción del organismo, se desarrolla igualmente en sentido evolutivo, según unas fases y un orden bien determinado hasta su madurez, en constante interacción con el entorno y las restantes funciones del organismo, es inseparable del sistema de acción total del individuo.

  • La vista, o agudeza visual, permite ver nítidamente.
  • La visión nos permite percibir, comprender, interpretar, adaptarnos.
  • La visión guía la acción.

La visión constituye un proceso dinámico que se modifica continuamente adaptándose a las necesidades impuestas por el espacio y el tiempo.

Desarrollo visual infantil

Al nacer, el sistema visual no es aún operativo. El desarrollo óptimo de la función visual, de acuerdo a un programa genético bien definido, sólo es posible si el sistema visual es convenientemente estimulado durante la niñez.

La carencia o insuficiencia de estímulos adecuados en los momentos precisos puede perturbar profundamente el desarrollo, o incluso bloquearlo.

[pic 1]

Para disfrutar de una buena visión, es preciso

 haber tenido una vivencia anterior rica en experiencias.

Corrientemente, en conversaciones sobre temas fortuitos, se oye decir: “Tengo muy buena vista” o “Hágase mirar la vista”. Realmente, la palabra vista es sinónimo de agudeza visual. Corresponde a la capacidad que tienen ambos ojos de transmitir una imagen de forma nítida, o borrosa en presencia de un defecto óptico. Este fenómeno es, desde luego, importante, pero limitado y, de hecho, solamente es uno de los elementos que componen la visión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (203.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com