ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencias sensoriales


Enviado por   •  13 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 2

Experiencias sensoriales:

○ Vista: cartelería, decoración, vestimenta de los empleados, colocación de los productos, packaging de los productos, logotipo de la marca, colores de la fachada, iluminación de la tienda, etc.

○ Oído: música de ambiente de la tienda, conversación con los empleados, vídeos publicitarios en la página web y en las RRSS, etc.

○ Olor: fragancia al entrar en el establecimiento, olor que desprenden los productos de la tienda, y el olor de los empleados.

○ Tacto: packaging de los productos, limpieza del local, relación física con los empleados, etc.

● Experiencias de sentimientos: pudimos observar que la táctica de las vendedoras de la tienda consistía en apelar a los sentimientos, pues mencionaron lo que significaba regalar uno de sus productos en Navidad y cómo estos nos harían sentir al utilizarlos.

● Experiencias de pensamientos: con la compra de un champú concentrado o un gel de ducha, el cliente está colaborando a la plantación de un árbol, ya que la empresa lleva a cabo una campaña llamada Plant for the Planet. Esto te lo hacen una vez pasas por caja a realizar el pago aunque existen carteles al lado de dichos productos que lo indican. Esto hace que cuando pases por caja a comprar ese producto que necesitas o quieres, estés ayudando en primera instancia de forma inconsciente a combatir la deforestación. Posteriormente, es posible que el cliente priorice la compra de los productos mencionados en Yves Rocher a cualquier otra marca o empresa, ya que con ello contribuye a una acción solidaria.

● Experiencias de actuaciones: una vez en la tienda, quien te asesore te da a oler o incluso a tocar los productos para acercarte más a lo que se conseguirás con ellos, haciendo que te planteas si prefieres esos productos hechos a base de extractos naturales y que te hacen sentir diferente debido a la gran variedad de productos que tienen.

● Experiencias de relaciones: cuando pasas por caja te preguntan si formas parte del grupo Yves Rocher y si tienes su tarjeta de clientes. Con ello, te informan también de las ventajas que tiene formar parte del club y un poco las acciones que promueve la marca, como la mencionada anteriormente Plant for the Planet.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com