ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visual Basic


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  877 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Pr ro ol lo og go o

Todos tenemos una gran capacidad de auto – enseñanza, este y muchos otros manuales y cursos estimulan ese sentido de autoaprendizaje que tienes tu (lector), y de esto estoy seguro, sino, no te hubieras tomado la molestia de descargar este curso.

Entrando en materia, este no es exactamente un curso para "sabiondos" es un introductorio a la programación avanzada, es por así decirlo un empujoncito para aquellos que ya saben lo básico y quieren saber mas, así que por esta razón algunas explicaciones y ejemplos no van a excederse en "complicadas" y mantendré un nivel básico en algunos temas.

Como es costumbre mía, no hay mucho aquí para los expertos, ni para todos aquellos que me escriben diciéndome que mis tutoriales y cursos son muy sencillos, así son, porque así me lo propongo. Además dar todo el material “complicado” no tiene mucho sentido, ya que un verdadero programador se hace a si mismo y se desvela mucho tratando de encontrar soluciones. No pierdas las ganas y no esperes que todo te lo den listo.

Programando en serio con Visual Basic (Curso de programación avanzada) Segunda Edición

DAED Software – Soluciones Informáticas (2003 – 2008) Andrés Escobar Duque

C Co on nt tr ro ol le es s I In nt tr rí ín ns se ec co os s

Los controles intrínsecos son aquellos que aparecen "cargados por defecto" en el cuadro de herramientas con abres VB. Estos se diferencian de los extrínsecos, por que una aplicación creada únicamente con estos controles (y sin agregar referencias o librerías) se puede distribuir sin instalador (algunas veces).

TextBox (Caja de texto) : Se utiliza para el ingreso y validación de datos o información.

Algunas Propiedades Text: Almacena la cadena de caracteres que contenga el control. DataFiled: Enlaza en control con un campo de base de datos. DataSource: Enlaza el control con un origen de manipulación de base de datos. MultiLine: Permite escribir varias líneas en el control. ScrollBars: Agrega barras de desplazamiento al control si esta MultiLine = True PasswordChar: Es el carácter que ocultara el texto que se escribe en el control, por ejemplo PasswordChar = * (Asterisco). Locked = Permite bloquear la escritura sobre el Textbox.

Hacer que un Textbox solo reciba números: Podemos utilizar el siguiente condicional en el evento Validate que no nos permitirá salir del control si lo escrito en él no son números: Private Sub Text1_Validate(Cancel As Boolean) If Not IsNumeric(Text1.Text) Then Cancel = True Else Text2.SetFocus End If End Sub Pero para que las teclas "de letras" o "símbolos" no se puedan escribir es necesario: Private Sub Text1_KeyPress(KeyAscii

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com