ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocabulario De Informatica


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Vocabulario de informatica

ADSL: El reto tecnológico para las operadoras de telefonía fija era encontrar una forma de aprovechar las enormes inversiones realizadas en el bucle de abonado telefónico y, simultáneamente, eliminar el cuello de botella existente para acceder a Internet, interconectar LAN corporativas, ofrecer vídeo a la carta y bajo demanda, y disfrutar de la variada oferta de servicios interactivos y multimedia en los que las operadoras de telecomunicaciones llevan desde hacen tiempo. La tecnología idónea para solventar este problema ha sido ADSL, concebida por Bellcore en 1989.

Amplificador: Un amplificador operacional (comúnmente abreviado A.O. u op-amp), es un circuito electrónico (normalmente se presenta como circuito integrado) que tiene dos entradas y una salida. La salida es la diferencia de las dos entradas multiplicada por un factor (G) (ganancia)

ASCII: El ASCII es un código numérico que representa los caracteres, usando una escala decimal del 0 al 127. Esos números decimales son convertidos por la computadora en números binarios para ser posteriormente procesados. Por lo tanto, cada una de las letras que escribas va a corresponder a uno de estos códigos.

ATM: ATM son las siglas de AsynchronousTransfer Model, o lo que es lo mismo, modo de transaferencia asincrona, diseñado por el foro de ATM y adoptado por la ITU-T. Desarrollada para hacer frente a la gran demanda de capacidad de transmisión para servicios y aplicaciones.

Ancho de banda: Existen básicamente dos tipos de cable coaxial. El primero de los mismos denominado de Banda Base, es el normalmente empleado en redes de computadoras, con una resistencia de 50 Ohm, por el que fluyen señales digitales, al contrario que su pariente más cercano, el cable coaxial de banda ancha.

Bit: Un bit es un dígito del sistema de numeración binario. Mientras que en el sistema de numeración decimal se usan diez dígitos, en el binario se usan sólo dos dígitos, el 0 y el 1. Un bit o dígito binario puede representar uno de esos dos valores, 0 ó 1.

Byte: es una secuencia de bits contiguos, cuyo tamaño depende del código de información o código de caracteres en que sea definido. Se usa comúnmente como unidad básica de almacenamiento de datos en combinación con los prefijos de cantidad.

IP: es un protocolo de interconexión de redes heterogéneas que se encarga del transporte de los datagramas (paquetes de datos) a través de la red.

ISDN: es un servicio digital diseñada para funcionar en las redes telefónicas existentes.

DNS: es una base de datos distribuida y jerárquica que almacena información asociada a nombres de dominio en redes como Internet o en redes Windows con Directorio Activo.

Dominio: un sistema para asignar nombres a equipos y servicios de red que se organiza en una jerarquía de dominios.

DHCP:  permite configurar automáticamente los sistemas host de una red TCP/IP durante el inicio de los sistemas.

ETHERTNET: es la tecnología más representativa de las redes de trabajo. Hay un estimado que en 1996 el 82% de todos los equipos de redes eran Ethernet.

Extranet: Conexión a equipo Externo

ExtraNet soporta varias interfaces de equipo opcional o suministrados por el cliente.

FTP: es uno de los diversos protocolos de la red Internet, concretamente significa File Transfer Protocol(Protocolo de Transferencia de Archivos) y es el ideal para transferir grandes bloques de datos por la red.

Fibra óptica: La Fibra Óptica es un medio físico de comunicación (vidrio), en donde la Data viaja en forma de luz.

Gateway: es un equipo que permite interconectar redes con protocolos y arquitecturas completamente diferentes a todos los niveles de comunicación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com