ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WEB Y Tecnologia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Web 1.0

Web 2.0

Web 3.0

Tiene su origen por el año de 1989, por el laboratorio del CERN, no fue un invento americano, si no Europeo.

La idea de la Web era disponer de un sistema, que permitiera servir como base para el intercambio de información entre investigadores de manera cómoda y sencilla.

La arquitectura elemental de la Web, se basa en la utilización de 3 estándares: EL localizador uniformes de Recursos (URL), El protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP), Lenguaje de Marcación de Hipertexto.

Según Wikipedia, en la ingeniería Software se denomina aplicación Web a aquellas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor Web a través de Internet.

Las aplicaciones Web generan dinámicamente una serie de páginas en un formato estándar como HTML o XHTML que soportan los navegadores Web más comunes.

Una ventaja significativa es que las aplicaciones Web deberían funcionar igual independientemente de la versión del sistema operativo instalado en el cliente.

Existen numerosos lenguajes de programación para el desarrollo de aplicaciones Web, como: PHP, ASP/ASP.NET, java, Perl, Ruby, Python, HTML, XML.

Las herramientas Web se pueden clasificar de la siguiente manera: Procesador de Textos en línea, Hojas de cálculo en línea, Presentación de diapositivas, Aplicaciones y servicios, Editor y de diagramas y otras.., Exportación a formato PDF, calculadora virtual, calendario.

El concepto Web 2.0 surge en 2004 e inicia su recorrido teórico con el artículo de O’Really What is Web 2.0

Según O´Really siete son los principios constitutivos de las aplicaciones Web 2.0: La web con plataforma, el aprovechamiento de la inteligencia colectiva, la gestión de la base de datos como competencia básica, el fin del ciclo de las actualizaciones de versiones del software, los modelo de programación ligera junto a la búsqueda de la simplicidad, el software no limitado a un solo dispositivo y las experiencias enriquecedoras de los usuarios.

El nacimiento de la web 2.0 significa una evolución de usos tecnológicos que no hace más que reflejar la original intercreatividad de la World WideWeb.

Se debe pensar a la web 2.0 como una configuración de tres vértices: tecnología, comunidad y negocio.

Las herramientas Web 2.0 utilizan un servidor para almacenar la información, y el usuario conectado a la red siempre tiene acceso a ella.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com