ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tecnología y la web


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  1.175 Palabras (5 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 5

dedicada realizar seminarios y ofrecer conocimientos sobre redes sociales y comunicación web.

Además, con los teléfonos inteligentes para estar en red ya no hay que amarrase a la computadora, sino que existe movilidad para estar conectado en todo momento.

Se ha vuelto común entre amigos que cuando están en el café siempre hay uno que está “pegado” al teléfono actualizando su estado en Facebook o en Twitter, grabando un video o tomando fotos para subirlas a internet en el momento, sin embargo, poco participa en la conversación, el café se enfría y se “pierde” de la charla, hasta que otro compañero le avisa, vía red social, que ahí están.

“Internet nos ha hecho muy sociales y al mismo tiempo muy antisociales, lamentablemente ésa es la consecuencia de la interacción a través de la tecnología”, señala el especialista.

Incluso, al caminar por la ciudad es fácil detectar quien sufre del síndrome del teléfono inteligente: andan por la calle con la cabeza inclinada y la vista fija el teléfono celular que sujeta en las manos.

Todo en exceso es “malo”: el café, el cigarro y hasta las redes sociales e internet. Se inicia en la página de un periódico, de ahí a un video en YouTube, después a la red social, luego a otro enlace, y cuando menos lo piensa ya han pasado dos horas.

“Yo le recomiendo a la gente que navegue por intervalos o que mida el tiempo que participará en la red social”, dice Lisogorsky.

Una voz intensa para los ciudadanos y los gobiernos 2.0

Ciudadanos inconformes y oprimidos han aprovechado las redes sociales para hacerse escuchar, basta un tuit o un mensaje, para encontrar a gente que tiene el mismo sentimiento sobre su gobierno. Egipto es un caso en el que internet y las redes sociales han sido clave para que los ciudadanos se organicen para salir a las calles a protestar contra las autoridades que los representan.

“Ojalá se pudiera trasmitir a muchos países”, dice Christian. “Las redes sociales intensifican la voz, con la ventaja del tiempo real. Hoy mandas un tuit y alguien puede responder con otro, o en Facebook con un mensaje”.

Del otro lado están los presidentes, políticos y secretarías de Gobierno que han abierto cuentas tanto en Facebook como en Twitter; se han dado cuenta que deben ir a donde está la comunidad.

“Si los ciudadanos están en redes sociales, los gobernantes deben estar ahí para mantener una conversación con el pueblo”, señala el fundador de Social Media.

Existen ejemplos muy buenos en los que los mandatarios mantienen una constante interacción con los usuarios y otros, como en Venezuela, que no tuvo éxito.

Evolución

La tecnología y la web han tenido una constante evolución y con ello han provocado una revolución en la forma en la que nos comunicamos.

“Hace 20 años, si hubieran mandado un correo electrónico a una página web solicitando una entrevista, lo primero que habría es rechazo; hoy en día no, las comunicaciones a través de internet son muy importantes. Ha evolucionado junto con la comunicación y afecta a todo: negocios, educación y gobiernos”, expresa Christian Lisogorsky.

Cronología

El éxito de Zuckerberg

2004

En febrero Mark Zuckerberg lanza Facebook desde su dormitorio en la Universidad de Harvard en Estados Unidos. Un mes después la red social llega a las universidades de Stanford, Columbia y Yale del mismo país. En diciembre alcanza un millón de usuarios activos.

2005

En mayo recauda 12.7 millones de dólares en capital de riesgo de la compañía Accel Parteners y se expande a las redes de más de 800 universidades. Se empiezan a agregar álbumes de fotos. En diciembre se cuenta con más de 5.5 millones de usuarios.

2006

Abre sus puertas para que cualquier persona pueda registrarse como usuario. Se introduce la aplicación de “notas” y nuevas políticas de seguridad. Llega a los 12 millones de cuentas.

2007

Aparece la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com