ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TECNOLOGIAS EN AMBIENTE WEB


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD 1

1.1 TECNOLOGIAS DE INTERNET

Internet es un conjunto de redes locales conectadas entre sí a través de un computador especial por cada red, conocido como GATEWAY. Las interconexiones entre gateways se efectúan a través de diversas vías de comunicación, entre las que figuran líneas telefónicas, fibras ópticas y enlaces por radio. Pueden añadirse redes adicionales conectando nuevas puertas.

World Wide Web (www) se desarrollo en 1989 por el informático británico Timothy Berners-Lee para el Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN). www, es también conocida como web, es una colección de archivos, denominados lugares de web o páginas de web, que incluyen información en forma de textos, gráficos, sonidos, videos y vínculos con otros archivos. Al igual que cualquier lugar de residencia tiene una dirección, cada página web tiene su propia dirección web y los archivos son identificados por un localizador universal de recursos (URL) que especifica el protocolo de transferencia, la dirección de Internet de la máquina y el nombre del archivo. Los programas informáticos denominados Exploradores como Firefox, Safari, Explorer, Opera, Navigator, Netscape, etc., utilizan el protocolo http para recuperar esos archivos.

Continuamente se desarrollan nuevos tipos de archivos para www, que pueden contener animación o realidad virtual (VRML).

Las direcciones de Internet o IP se asignan a las estaciones de trabajo de una LAN, estas son parte del protocolo TCP/IP, estas se originan en Internet y se utilizan para identificar de manera inequívoca a las computadoras en Internet.

Las velocidades de conexión que mencionan los ISPs se refieren a la cantidad de datos que viajan entre la computadora de un suscriptor y un ISP en un tiempo específico. La velocidad de conexión se mide en kbps (Kilobytes por segundo) o Mbps (Megabytes por segundo) estas velocidades que ofrecen los ISPs son variables.

PREGUNTAS:

1. ¿Qué es el Internet?

R: Es un conjunto de redes locales conectadas entre sí a través de un computador especial por cada red, conocido como GATEWAY.

2. ¿Qué es "www"?

R: Significa world Wide Web, se desarrollo en 1989 por el informático británico Timothy Berners-Lee, es también conocida como web, es una colección de archivos, denominados lugares de web o páginas de web, que incluyen información en forma de textos, gráficos, sonidos, videos y vínculos con otros archivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com