ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WMS COMO UNA HERRAMIENTA EXHAUSTIVA PARA EL ALMACENAMIENTO


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

WMS COMO UNA HERRAMIENTA EXHAUSTIVA PARA EL ALMACENAMIENTO

La función de un sistema de administración de almacenes (WMS) es apoyar los procesos de almacenamiento en la cadena de abastecimiento. Su meta es encontrar la solución óptima a la configuración del almacén y agilizar el proceso de la gestión de inventarios. En la actualidad el rol que juegan los WMS, ha evolucionado, debido a que se puede desde administrar las órdenes de pedido, los recursos, las ubicaciones de los materiales y se puede integrar con el sistema financiero. Sin embargo, el propósito principal de un WMS es controlar los movimientos y almacenamiento de productos o materiales y sus transacciones asociadas

En el WMS encontramos muchas ventajas que serían,por ejemplo: minimizar las pérdidas de inventario, le reducir los costos operativos, incrementar la capacidad del almacén y la exactitud del inventario, un control de operación en tiempo real, e incrementar el nivel del servicio al cliente. Además el WMS impactará positivamente fuera de la organización, en la distribución y el control de las ventas.

Para concluir, la aplicación de un WMS es a veces complejo. La implementación requiere la recolección de los recursos del almacén como recoger datos sobre las cantidades físicas, materiales, inventarios, así como es necesario definir las estrategias para el funcionamiento del almacén. Además existe el reto de la aplicación del sistema mientras sigue funcionando el almacén.

A pesar de su complejidad, Un WMS hace que las empresas obtengan beneficios significativos. No sólo se reducirán los tiempos de las operaciones de almacenamiento y el uso de los recursos, sino que se mejora la precisión del inventario con mayor capacidad, se organiza el almacenamiento de los artículos y se tiene una mayor flexibilidad de las operaciones de almacén.

Debe señalarse que los sistemas WMS pueden ser independientes o hacer parte de un sistema de planificación de recursos empresariales (ERP) y puede incluir una tecnología compleja como la identificación por radiofrecuencia (RFID) y reconocimiento de voz. Sin embargo, el principio básico del sistema de almacenamiento sigue siendo la misma, que es proporcionar información para permitir un control eficaz de los elementos ubicados en el almacén.

Como conclusión se puede decir que los WMS son programas diseñados con antelación que cuentan con funciones y características predeterminadas, por lo que presentan poca flexibilidad para adaptarse a las necesidades específicas de empresa. En este caso, la empresa ha de buscar en el mercado aquella solución que más se ajuste a su negocio.

Las principales ventajas de utilizar este sistema de información son: precisión en el inventario, maximización del espacio en el almacén, reduce los niveles del inventario, etc. Sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com