ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Telematicas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2011  •  1.386 Palabras (6 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Las personas actualmente buscamos siempre la forma de poder simplificar nuestras tareas, para poder hacer todo más fácil, y con la aparición del internet, se cree que se cumplió con estos deseos. Hay usuarios que acogen a sus ventajas para facilitar su trabajo y hacer de esta una gran herramienta, aunque hay otras personas que la utilizan con fines delictivos, otras la usan solo por diversión, y en la mayoría de los casos, para estar en comunicación con las demás personas por medio de las famosas redes sociales, o programas que permiten la interacción por medio de videoconferencias y chat. Pero como en todos los casos, esto tiene su lado bueno y su lado malo, y en este trabajo, hablaremos de estas cosas, los beneficios que este nos brinda y los peligros que se pueden encontrar en el internet.

INTERNET

Internet es algo que permite a una computadora tener acceso a la red más grande del mundo, esta ha evolucionado en los últimos años a grandes pasos, y seguirá evolucionando, cada año se duplican los usuarios que hacen uso de este medio. Debido a la gran cantidad de información que podemos encontrar en el internet se puede decir que esta es un gran “autopista de información”, y en la actualidad es utilizada diariamente como la prensa, la televisión o la radio. Con la llegada del internet y la gran acogida que este ha tenido, la información que se da por medio de este ya no es tan reservada como era en otros tiempos, ahora la idea consiste en compartir la información, ya sea solo para que se del interés personal de otras personas, o para ayuda educativa o laboral.

La creación de internet surgió primero como un proyecto de investigación de redes de intercambio de paquetes dentro de un ámbito solo militar. En 1969 el Departamento de Defensa Americano llego a la conclusión de que su sistema de comunicaciones, basado en la comunicación telefónica, era demasiado vulnerable así que a través de su Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados desarrollo una red experimental de cuatro nodos que se denominó ARPAnet.

ARPAnet fue denominada como un intercambio de paquetes y cada paquete llevaba asociado una cabecera con datos referentes al destino, origen y códigos de comprobación.

La información y la comunicación fluyen en tiempo real y a muy bajo costo, sin límites y sin dificultades, fronteras y sin importar el idioma por el internet, ya que este brinda una gran facilidad de comunicarse con otras personas que se encuentren en diferentes partes del mundo.

Podemos observar también que internet ayuda a diario a las personas, ya que se está utilizando mucho en el campo de la educación, el trabajo, entre otros. Este nos brinda muchas funciones, cada día vemos que la educación se apoya más del internet y de las web-side, ya que la facilidad de acceder a él, y todo lo que nos brinda tanto a los estudiantes, como a profesionales, a trabajadores, para conseguir apuntes, concepto, la cantidad de información que podemos encontrar, fácil y sencilla, que en años pasados nos gastaba mucho tiempo buscando en libros e enciclopedias, gastándonos gran parte del día en esto, y como en la red encontramos gran cantidad de información, ya sea de manera escrita o por media de archivos multimedia, como los son los videos, música o imágenes, la cual nos brinda una forma más entretenida para aprender, como también podemos encontrar ensayos, resúmenes o simples notas, sobre los temas que buscamos, nos facilita muchas cosas. Aunque esto trae sus fatales consecuencias, porque la gente ya se dedica es la copia y pega de lo que encuentra en internet, ya se vuelven dependientes, adictos, no saben aprovechar bien la información y las diferentes fuentes de información, interacción y diversión que este nos brinda. De igual forma podemos darnos cuenta que el internet actualmente tiene un papel muy importante en la comunicación, con la llegada de la mensajería instantánea, el correo electrónico, las famosas redes sociales, MSN, Skype, entre otros, que nos dan la posibilidad de hablar de forma fácil con personas que no se encuentra cerca de donde nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com