ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas De Corte


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  1.121 Palabras (5 Páginas)  •  2.453 Visitas

Página 1 de 5

LAS HERRAMIENTAS DE CORTE.

Desde el principio de la humanidad el hombre ha utilizado herramientas para poder realizar de forma más fácil, rápida, cómoda y sencilla su trabajo. Pero no fue hasta que comenzó la era del metal que se tuvo la necesidad de fabricar instrumentos para la manipulación de este, esta nueva generación de instrumentos fueron llamados herramientas de corte y su uso se extendió rápidamente gracias a el surgimiento de la industria metal mecánica que se encargo de la fabricación de productos de metal por medio de maquinas especializadas. Estos instrumentos de corte han tenido una evolución constante debido a que los procesos de manufactura en que se utilizan son mejorados continuamente por tal motivo es muy importante conocerlos más a fondo y tener nociones de cuales herramientas de corte se utilizan para la fabricación de productos tan sencillos como tornillos y tuercas o tan complejos como lo son los aviones y automóviles.

Conforme a la página de internet herramientas-decorte “se conoce como herramientas de corte a todas aquellas herramientas que funcionan a través de arranque de viruta, esto quiere decir que las herramientas de corte son todas aquellas herramientas que permitan arrancar, cortar o dividir algo a través de una navaja filosa”, por mi parte creo que en esta definición debería utilizarse un lenguaje más adecuado e incluir las maquinas en que estos instrumentos se utilizan para que esta definición sea más precisa y menos general.

De acuerdo con la pagina aprendizaje “las herramientas se pueden clasificar de diferentes maneras, las más comunes responden al número de filos, el material del que están fabricadas, al tipo de movimiento que efectúa la herramienta, al tipo de viruta generada o al tipo de máquina en la que se utiliza”. Estoy de acuerdo con la clasificación del autor de esta página, porque toma en cuenta todas las características de los instrumentos de corte para poder reconocer la gran variedad que existe entonces es más fácil elegir la adecuada para la tarea que se quiere realizar.

Los materiales para las herramientas de corte son otro punto importante para poder conocer las herramientas de corte, en la página rincón del vago dice que “los materiales para las herramientas de corte incluyen aceros al carbono, aceros de mediana aleación, aceros de alta velocidad, aleaciones fundidas, carburos cementados, cerámicas u óxidos y diamantes”. En mi juicio da una descripción completa de los materiales que se utilizan para la fabricación de las herramientas, esto sin lugar a duda puede ayudarnos con una característica muy importante de los instrumentos de corte, la cual es, que deben de estar fabricadas de un material más duro que el material a cortar.

Otra cosa que se debe comprender sobre las herramientas de corte son las maquinas en donde estas son utilizadas, conforme a lo que se establece en el libro que lleva por título Materiales y Tecnología Mecánica en el cual se establece lo que sigue, “la mayoría de las piezas precisan de un proceso de mecanización formado por una o varias operaciones. Para ello se han construido maquinas que unen la rapidez de su trabajo, la perfección del mecanizado y la posibilidad de automatizarse si se fabrican muchas piezas, en las cuales se utilizan herramientas de corte para realizar estas operaciones. Las principales maquinas son las siguientes: la taladradora,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com