ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Waht Da Faq


Enviado por   •  19 de Julio de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Historia[editar]

En Junio del 2002, Viz media (anteriormente llamada Viz Comunications) junto con Shūeisha habían anunciado el lanzamiento de Shōnen Jump en inglés. Al principio, esta revista sólo publicaba partes de los mangas de la edición semanal de la revista homónima, pero con el paso del tiempo la empresa ha publicado de manera independiente de la revista los mangas de la edición mensual de la misma (actualmente llamada Jump Square). Sus mangas más difundidos en aquel entonces eran Dragon Ball Z, Yu-Gi-Oh!, YuYu Hakusho, Sand Land y One Piece. En esa epoca, Viz MEdia decidió que la revista fuera de triaje Mensual en lugar de semanal, para la comodidad de sus lectores y adaptándose así al sistema de venta de comics Estadounidense.

A diferencia de los lanzamientos de otras revistas, Viz media decidió permitir a los minoristas devolver los dos primeros números de la revista. Esto lo hizo para darle la oportunidad al público de "probar" la revista, ya que en esa epoca el manga era un producto nuevo y desconocido en territorio Norteamericano. Añadiéndole a esto, Viz Media distribuyó 100.000 muestras gratis en el Comic Con, y otros 100.000 fueron puestos a disposición de sus socios. Cartoon Network comenzó a ofrecer capítulos de la muestra y la transmisión de contenido de vídeo a su sitio web Adult Swim, junto con enlaces destacados para el sitio oficial de Shonen Jump. Esto con el fin de promocionar la publicación mensual a través de sus socios de Suncoast.

El primer número fue lanzado 26 de noviembre 2002, con fecha de portada enero de 2003. Se estrenó con cinco series: Dragon Ball Z, Sand Land, Yu-Gi-Oh!, Yuyu Hakusho, y One Piece. Con la segunda edición se empezó con la serialización de Naruto; aumentando así el numero de series a seis. Con la revista considerada un éxito total, al editor Jason Thompson se le ofreció la oportunidad de hacer una pasantía en Japón con los editores de la revista homonima, la Weekly Shonen Jump, pero se negó, debido a la falta de interés en los aspectos de gestión de la empresa y el deseo de trabajar en sus propios proyectos. Después de seis ediciones, Thompson decidió trabajar en la creación y la ilustración de su propio cómic "The Stiff". Reflexionando después, afirmó en una entrevista con The Comics Journal que "el preferia un trabajo de tiempo parcial que no lo atiborrara tanto". Con el tiempo renunció como editor en jefe, siendo sustituido por su antiguo jefe Yumi Hoashi.

En febrero de 2005, Viz Media anunció la creación de Shojo Beat, una publicación hermana de Shonen Jump orientada al público femenino. La primera edición fue lanzada en junio de 2005 con portada de la fecha de julio de 2005. Su publicación total fue de 47 numeros, hasta que fue descontinuada con el lanzamiento de la edición julio 2009 debido al bajo índice de ventas.

A partir de la edición junio 2011, sólo 10 números fueron publicados en un año (se juntaron los numeros de Junio y Julio y los numeros de Octubre y Noviembre. La revista se imprime en Transcontintental Printing RBW Graphics en Owen Sound, Ontario, Canadá.

En octubre de 2011, Viz confirmó que se lanzaría una versión semanal digital de la revista, llamada "Weekly Shonen Jump Alpha", fue lanzada el 30 de enero de 2012. Debido a esto, se anunció

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com