ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Ejecutivo en metodología FAQs “Magis S.A.”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Ejecutivo en metodología FAQs “Magis S.A.

¿Qué problema se han detectado?

  • La satisfacción de nuestro clima laboral actualmente es de un 56% para el área de ventas, según evaluaciones del mercado esto se debe incrementar en un 14 % con el fin de ser más competitivos en el sector (70%), también debemos trabajar para mejorar el trato de nuestros Colaboradores.

  • Vendedores con bajo conocimiento técnico en los servicios que ofrecen, esto afecta directamente a nuestras ventas, en la actualidad los compradores son más informados.

  • Unificar los perfiles de nuestros vendedores en la etapa de selección, todos deben tener conocimientos en el mercado en el cual se desempeñan.
  • Gestión de los supervisores de ventas es poco efectiva y debido a tareas administrativas, por esta razón descuidan apoyo y acompañamiento de sus vendedores.
  • Estructura deficiente para las comisiones en la Empresa.

¿En qué consiste el proyecto? (¿Cómo vas a arreglar el problema?)

Se proponen 4 pasos para la implementación en el corto plazo:

  1. Definir tipos de liderazgos en todas las áreas
  2. Mejorar perfil de acceso para nuestros Vendedores
  3. Políticas claras de Capacitaciones
  4. Acciones para mejorar clima laboral

¿Dónde vemos el negocio?

Vender con vendedores calificados, nuestra propuesta de mejorar el perfil de ingreso nivelará el cuerpo de ventas hacia arriba, con esto se puede vender más y mejor, será nuestra base para aumentar participación de mercado y mejorar las utilidades de la Empresa.

Operaciones es otro punto que debemos optimizar, mediante propuestas técnicas podríamos mejorar la eficiencia del área y rebajar la dotación en un 15 %, también se debe adecuar a los nuevos estándares de la industria para generar puestos de trabajos más competitivos.

¿Cuánto dinero se necesitamos para crearlo?

Estimamos que con la reducción del área de operaciones en un 15 % podemos cubrir los costos, estos costos también se consideran para mejoras en plataforma TI, también es posible que necesitemos una actualización del ambiente de trabajo (Infraestructura).

¿En cuánto tiempo se llegará a su punto de equilibrio? ¿Qué resultados económicos se obtendrán?

Nuestra propuesta para buscar nuevos talentos en el área de ventas será agresiva en el mercado, estimamos que en el primer semestre nuestros planes de mejoras deberán arrojar resultados positivos, la estimación que proyectamos sería del aumento en el 5 % en nuestros ingresos, estas evaluaciones son a corto plazo, al mediano y largo plazo necesitamos más datos, los cuales se tendrán al finalizar el primer semestre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (149.4 Kb)   docx (26.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com