ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wi-Fi: el mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica desde cualquier dispositivo compatible con este tipo de relación


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  1.204 Palabras (5 Páginas)  •  311 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

En este trabajo se brinda una definición y explicación de lo que es una red Wi-Fi, así como de los términos más utilizados que se emplean cuando se habla de una conexión de este tipo, este trabajo también brinda una breve explicación de cómo es la estructura básica y los tipos de red, aplicaciones y consideraciones acerca de la red Wi-Fi y al final del documento se proporciona un glosario para la consulta de algunos términos con los cuales el lector no esté muy familiarizado.

Wi-Fi

Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica, los dispositivos habilitados con este tipo de conexión tales como un ordenador personal, consola de videojuegos, smartphone o un reproductor de audio digital, se pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos 20 metros en interiores y al aire libre una distancia mayor.

El 802.11 es el estándar más utilizado para conectar ordenadores a distancia, el uso más frecuente de esta tecnología es la conexión de dispositivos a internet desde las cercanías de un punto de acceso o hotspot., estos puntos son cada vez más abundantes y permiten a cualquier usuario utilizar la red sin necesidad de instalar un cable telefónico.

La emisión y recepción de datos se realiza a través de radiofrecuencia, existen diferentes formatos de conexión, los más populares son:

• El estándar 802.11a: opera en la banda de 5 GHz, a una velocidad de 54 Mbps., una de sus ventajas es que cuenta con menos interferencias que los que operan en las bandas de 2.4 GHz.

• El estándar 802.11b: que fue pionero en 1999 y actualmente es el más extendido., opera en la banda de los 2.4 GHz. y alcanza una velocidad máxima de 11 Mbps.

• El estándar 802.11g: estrenado en 2003, opera en la banda de los 2.4 GHz. y alcanza una velocidad máxima de 54 Mbps.

• El estándar 802.11n: opera en la banda de los 2.4 GHz a una velocidad de 108 Mbps y además agrega la posibilidad de múltiples antenas en el receptor y emisor de la señal para mejorar el desempeño.

Access Point (punto de acceso): es el dispositivo que hace de puente entre la red cableada y la red inalámbrica., estos dispositivos trabajan a unas determinadas frecuencias con un determinado ancho de banda, en el caso de tener que usar más de uno de estos puntos de acceso, para evitar que la señal que emite cada uno interfiera con el de otro se pueden trabajar en diferentes canales. A continuación se muestra una figura con los canales existentes:

Fig.1 Tipos de canales.

Este es un aspecto muy importante por lo que hay que cuidar que dos puntos de acceso que compartan zona de cobertura no se solapen sus anchos de banda, con lo cual debemos seleccionar adecuadamente los canales a usar.

Fig. 2 Diferentes tipos de puntos de acceso.

Accesorio Wi-Fi: es el accesorio adicional que usaremos para incorporar el estándar 802.11 a nuestro equipo, en caso de no tener Wi-Fi integrado., estos accesorios pueden encontrarse en formato de tarjetas PCMCIA, PCI y USB.

Fig. 3 Diferentes accesorios para conexión Wi-Fi.

IP address (dirección IP): es una serie de números que identifica a nuestro equipo dentro de una red., la IP pública es la dirección que nos identifica en Internet por ejemplo; 80.20.140.56 y la IP privada que es la dirección que identifica a un equipo dentro de una red local(LAN) por ejemplo: 192.168.0.2.

Subnet address (mascara de subred): es una cifra de 32 bits que especifica los bits de una dirección IP que corresponde a una red y a una subred., normalmente será del tipo 255.255.255.0.

Gateway (puerta de enlace): es la dirección IP privada de nuestro router.

DNS server (servidores DNS): un servidor DNS es un servidor en donde están almacenadas las correlaciones entre nombres de dominio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com