ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wilson es una empresa fabricante de equipo deportivo y entre sus productos tiene dos guantes de béisbol: para jugador de cuadro y para receptor.


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  1.387 Visitas

Página 1 de 2

1. Wilson es una empresa fabricante de equipo deportivo y entre sus productos tiene dos guantes de béisbol: para jugador de cuadro y para receptor. El proceso consiste de tres operaciones básicas: corte y costura, detallado y empaque. Se dispone de 850, 325 y 150 horas, respectivamente. Ambos productos pasan por todo el proceso. Los requerimientos y la ganancia esperada por producto se muestran a continuación:

Modelo

Tiempo de producción

Ganancia

Corte y costura

Detallado

Empaque

Jugador de cuadro

1.2

0.6

0.15

15

Receptor

1.45

0.4

0.25

18

La empresa desea maximizar la utilidad total.

  1. Identifique las variables
  2. Plantee la función objetivo
  3. Plantee las restricciones
  4. Aplique el método gráfico
  5. Concluya

2. La fábrica de muebles “Harvi” es especialista en la producción de dos clases de comedores muy de moda en la ciudad de barranquilla: el estilo imperial y el estilo Luis XV. Cada comedor requiere de una cantidad de tiempo diferente para la construcción y para la pintura. “Harvi” desea determinar el número de unidades de cada tipo de comedor que debe producirse diariamente, de tal manera que debe producir diariamente, de tal manera que se maximicen las utilidades.

La “Harvi” logra una utilidad (precio neto de venta – costo variable de fabricación) de $200 y $240 por la venta de un comedor imperial y uno Luis XV, respectivamente. Los requerimientos y capacidades de producción diaria están resumidos en la tabla siguiente:

Recursos requeridos para producir una unidad

Producto Vs. Recursos

Disponibles

Imperial

Luis XV

Tiempo de construcción (horas)

6

10

120

Tiempo de pintura (horas)

8

4

64

Utilidad unitaria

$200

$240

  1. ¿Qué cantidad de comedores de cada tipo deberá fabricar “Harvi” para maximizar sus utilidades?

3. Un fabricante de ventaneria de aluminio produce 2 tipos de ventanas, una de aluminio natural y otra de aluminio anodizado, el proceso de fabricación consta de 3 etapas; corte, anodizado y ensamble. La capacidad de los 3 departamentos es, corte: 600 ventanas, ensamble 400 ventanas y anodizado 300 ventanas. Si el precio de venta para las ventanas de aluminio natural es de $500.00 pesos y para las anodizadas de $1,500.00 pesos. Determine:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (78.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com