ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Wimax.


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN

La evolución de las redes inalámbricas y el aumento de su capacidad de transferencia de datos han llevado a un nuevo planteamiento a la hora de llevar banda ancha a zonas de difícil acceso con cableado.

Este proyecto trata sobre el diseño de una red WiMax con las características y equipo necesario para ofrecer servicio de internet a diez escuelas de la zona sur del municipio de Durango.

INTRODUCCIÓN

Día a día la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas. Está presente en todo momento como lo podemos observar al observar la tv, realizar una llamada telefónica, conectarnos a internet ya sea desde una computadora o un celular, etc. En sí, necesitamos dispositivos para comunicarnos, es decir, poder enviar y recibir información de una u otra manera.

Hoy en día existen distintas formas de poder transmitir información, ya sea por medio de una red de datos cableada o inalámbrica, así como unas más rápidas que otras, sin embargo la esencia de ellas es el envío y recepción de información.

Actualmente una de las técnicas de acceso más exitosa y utilizada para conectarnos a la red de datos más grande (internet) es la conexión inalámbrica, técnica que permite aprovechar las ventajas de la propagación de las ondas de radio para ofrecer al usuario acceso a la red sin cables, y por lo tanto, ofrecer mayor movilidad.

Sin embargo, no todas las personas tenemos la facilidad de acceso a la red, debido a que dicha conexión no llega a todas las zonas, viéndose más afectadas las zonas rurales, donde no existe la infraestructura debido a la poca y dispersa población.

Existen distintas tecnologías inalámbricas que permiten llegar a zonas discriminadas, siendo la más común y utilizada la tecnología WiMax, utilizada en este proyecto.

La tecnología WiMax utilizada en este proyecto se trata de una red de tipo punto a multipunto (que conecta distintos abonados a una sola base, la cual gestiona todos los usuarios conectados), para conectar las distintas escuelas a una sola estación base y de esta a la red.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com